domingo, 13 de enero de 2013

Velación Jesús Nazareno del Perdón de Cobán

Bautismo del Señor
Solemne Velación de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno del Perdón
Santa Iglesia Catedral
Cobán
Alta Verapaz
13 de Enero de 2013


Este día se llevó a cabo la Solemne Velación de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno del Perdón, dando inicio a las 9 de la mañana con la Santa Misa, posteriormente se dio paso a las turnos de guardia por hermandades invitadas.

Dicha velación se realiza a mediados del mes de enero de cada año, según se menciona por tradición oral la imagen del Nazareno llegó a Cobán a mediados del mes de enero de 1927, sin embargo no hay documentos que sustenten lo anterior.

Se concluyó la velación a las 2 de la tarde, dando paso al solemne traslado de la venerada Imagen a su camarín ubicado en la nave lateral izquierda de Catedral.

Base bíblica Altar de Velación Jesús Nazareno del Perdón

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 7, 1-10 ‘Señor yo no soy digno que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastara para sanarme’

En aquel tiempo, cuando terminó Jesús de hablar a la gente, entró en Cafarnaum. Un centurión tenía enfermo, a punto de morir, a un criado a quien estimaba mucho. Al oír hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos para rogarle que fuera a curar a su criado. Ellos, presentándose a Jesús, le rogaban encarecidamente: “Merece que se lo concedas, porque tiene afecto a nuestro pueblo y nos ha construido la sinagoga”. Jesús se fue con ellos.

No estaba lejos de la casa, cuando el centurión le envió unos amigos a decirle: “Señor, no te molestes; no soy yo quién para que entres bajo mi techo; por eso tampoco me creí digno de venir personalmente. Dilo de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes, y le digo a uno: “Ve”, y va; al otro: “Ven”, y viene; y a mi criado: “Haz esto”, y lo hace”. Al oír esto, Jesús se admiró de él, y, volviéndose a la gente que lo seguía dijo: “Os digo que ni en Israel he encontrado tanta fe”. Y al volver a casa, los enviados encontraron al siervo sano.

Solemne Velación
 
 

Turnos de Guardia

Momentos de Veneración

Traslado Hacia Su Camarín

La Vara de Plata

Devotos de Jesús Nazareno

Año de la Fe

Detalle de las Manos de la Imagen

Jesús Nazareno del Perdón
 
Reportaje Por:
Aldo Ventura

1 comentario:

  1. Definitivamente La imagen de Jesus Nazareno del Perdon es muy Preciosa.... Yo se que el Señor no necesita Grandesas pero sinceramente han dejado mucho que desear x que han disminuido la calidad de trabajos... donde queda la grandesa de esas personan que integran la junta directiva de la hermanadad de Jesus nazareno... asi como hablan deberian de realizar bonitos trabajos....

    ResponderEliminar