viernes, 18 de enero de 2013

Festividad Señor de Esquipulas en la Capilla de Calzado Cobán

Tiempo Ordinario
Festividad del Santo Cristo de Esquipulas
Capilla del Señor de Esquipulas
San Cristóbal Verapaz
Alta Verapaz
18 de Enero de 2013


Como ya es tradición el tercer viernes del mes de enero, la capilla ubicada en las inmediaciones de la Fábrica "Luces del Norte" antiguamente llamada Calzado Cobán se viste de gala para celebrar su festividad patronal en honor al Cristo Negro de Esquipulas. 

A las 16:00 horas inició el tradicional concierto de marimba en el atrio del templo, bombas voladoras, cohetes y la marimba anunciaban la fiesta del Crucifijo en la Capilla, como es costumbre a las 18:00 horas inició la Solemne Eucaristía en honor al Cristo Negro donde estuvieron presentes las principales mayordomías del medio San cristobalense y Cobanero. Cabe destacar que la misa fue presidida por el Párroco de San Cristóbal, el padre Richard Kearney en compañía de un sacerdote invitado de la ciudad vecina de Cobán.

En el altar mayor se pudo apreciar la Sagrada Imagen del Señor de Esquipulas como también el Misterio del Nacimiento de Jesús, donde se ocultan dos misterios primordiales de nuestra fe, la Encarnación (Juan 1:1-14) y la Redención (Juan 19: 16-30) de Nuestro Señor Jesucristo.

Capilla del Calzado Cobán

Interior del Templo

Altar de la Festividad

Inicio de la Santa Misa

Quema de Fuegos Artificiales

La Marimba

Año de la Fe

Señor de Esquipulas
Cristo Crucificado
Reportaje Por:
Christian Molineros

No hay comentarios:

Publicar un comentario