domingo, 6 de enero de 2013

Rezado Jesús Niño de Villa Canales

Epifanía del Señor
Solemne y Majestuoso Rezado de la Venerada Imagen de Jesús Niño
Parroquia San Joaquín
Villa Canales
Guatemala
06 de Enero de 2013



Alegoría Procesional

“La Epifanía del Señor”

Jesús había nacido en Belén de Judá durante el reinado de Herodes. Unos magos que venían de Oriente llegaron a Jerusalén preguntando: “¿Dónde está el rey de los judíos recién nacido? Porque hemos visto su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo”. (San Mateo 2, 1-2).

Detalle del Adorno

“Así como ellos vinieron, venid vosotros también” recuerda hermano que nunca es tarde para cambiar de rumbo, para atreverte a servirle al Señor, como los magos de oriente ir contra corriente a pesar del camino largo, cansado, pero seguro, es la invitación que se plasmó al inicio del conjunto alegórico puesto en un frontón de piedra, signo de nuestra Fe y adoración a Dios, complementaron esta primer escena los tres reyes magos ataviados a la usanza de aquellos tiempos dispuestos a adorar al Mesías viniendo desde tanto lejos para dar crédito a lo prometido por los profetas en la antigüedad.

En la parte central sobresalió un rompimiento de gloria, una chispa que porta a la Venerada Imagen de Jesús Niño, puesto en un pesebre signo de humildad que entre nubes fue custodiado por querubines y dos pergaminos a los costados la frase “Dadle vuestros mayores tesoros”, y tu ¿Qué darías al Hijo de Dios?, tu tiempo, tus pensamientos, cada sentir, tus obras, el Señor te ha provisto de  bellos tesoros, virtudes, de luz para que ilumines el camino de los demás, tan solo bendícelo, alábalo, cree en Él, busca primero de su reino y su justicia para que seas libre así lleves a sus pies tu mejor oro, incienso y mirra.

En la parte final se escenificó un bello cuadro de Fe, María y José dormían, agotados de su caminar hacia Belén, confiando que aquellos magos, pastorcillos y animales cuidan también del pequeño Rey, recordándonos que Dios también confía en nosotros,  pues guardó su fe en el hombre, ahora es tiempo en este año de la Fe confiar en Él y ser primicia de los gentiles. Remataron el conjunto alegórico en otro frontón la frase “Así como ellos tuvieron fe, confiadle”.

Concendiendo Permiso Para Salir en Procesión

Incensando el Andas

Solemne Salida

 
 

 La Cruz Alta

Los Estandartes

Hermnadad Invitada

Imagen Acompañante

Durante el Recorrido

 El Tambor y el Tzijolaj


Encargado General
 

Esperanza del Mañana


Legado de Fe

Devoción Eterna


Los Filarmónicos


Detalle del Andas

Detalle del Adorno

Jesús Niño

Turno 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario