domingo, 27 de enero de 2013

Rezado San Juan Bosco del Santuario de María Auxiliadora

Tiempo Ordinario
Solemne Rezado de San Juan Bosco
Parroquia San Juan Bosco
“Santuario María Auxiliadora”
Zona 11
Guatemala
27 de Enero de 2013


A las 10:00 horas dio inicio el solemne rezado de San Juan Bosco, el cual salió de la parroquia del mismo nombre, ubicada en la zona 11, ya que el día 31 de enero se celebra su festividad, la gran fiesta salesiana. En el andas procesional se pudo apreciar una Biblia abierta, específicamente en el Salmo 69 y el mensaje: “Y Pasó Haciendo el Bien, Joven de Corazón”.

El Santo de la Juventud, como se le conoce a Don Bosco, fue el fundador de la congregación de los salesianos, comunidad religiosa con rama masculina y femenina, dedicados a la educación de los jóvenes, en especial los pobres. Les enseñaba la vida cristiana y diversos oficios. Atrajo y sigue atrayendo a multitudes de jóvenes a Cristo. La Congregación toma su nombre de San Francisco de Sales.

Por su gran devoción a María Auxiliadora, conseguía de ella innumerables milagros. "En su vida, lo sobrenatural se hizo casi natural y lo extraordinario, ordinario." Pío XI sobre S. Juan Bosco.

Gran constructor de iglesias, entre ellas la Basílica de San Juan Evangelista, la Basílica de María Auxiliadora y la Iglesia del Sagrado Corazón en Roma donde celebró su última misa.

Momentos Antes de Iniciar el Rezado

Bendición del Andas Procesional

Solemne Salida

Cortejo Procesional

Legado de Fe

Guía Espiritual

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

San Juan Bosco

Turno 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario