domingo, 20 de enero de 2013

Procesión Señor de Esquipulas del Santuario de Guadalupe

Tiempo Ordinario
Solemne Procesión con la Venerada Imagen del Santo Cristo de Esquipulas
Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe
Zona 1
Guatemala
20 de Enero de 2013


Alegoría Procesional

“Las Virtudes Teologales”

Fundamento:

Inspirado en las palabras de su Santidad Benedicto XVI en su carta apostólica en forma de motu propio, “Porta Fidei”, con la que se convoca el “Año de la Fe”.

El año de la fe será también una buena oportunidad para intensificar el testimonio de la caridad. San Pablo nos recuerda: “Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de ellas es la caridad (1 Co. 13,13). Con palabras aún más fuertes –que siempre atañen a los cristianos- el apóstol Santiago dice: “¿De que le sirve a uno hermanos míos decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Podrá acaso salvarlo esa fe? Si un hermano o una hermana andan desnudos y faltos de alimento diario y alguno de vosotros les dice: “Id en paz abrigaos y saciaos”, pero no les da lo necesario para el cuerpo, ¿De que sirve? Así es también la fe: si no se tienen obras, está muerta por dentro. Pero alguno dirá: “Tu tienes fe y yo tengo obras, muéstrame es fe tuya sin las obras, y yo con mis obras te mostraré la fe”.

Detalle del Adorno:

Todo el conjunto estuvo inspirado en la Escuela Altarera Tradicional, al frente del anda se leyó la frase: “Ahora subsisten la Fe, la Esperanza y la Caridad”.

Al centro del anda la Venerada Imagen del Santo Cristo de Esquipulas que nos recordó la propuesta hecha por su Santidad Benedicto XVI: En este año tendremos la mirada fija en Jesucristo “que inició y completa nuestra fe” rodeado de la representación iconográfica de las tres virtudes teologales, Fe, Esperanza y Caridad, teniendo un lugar preponderante en la representación La Caridad.

Cerró el conjunto la frase: “Pero la mayor de ellas es la caridad”. Complementó el adorno flores artesanales.

Solemne Salida

Durante el Recorrido
 
 

En Horas de la Noche

Solemne Entrada

Quema del Torito

El Moro

Devotos del Señor de Esquipulas

Detalle del Adorno

 Pies de la Imagen

Detalle del Rostro

 Señor de Esquipulas

Recuerdo

 Turno 2013
Fotografías Por:
Lic. Kelvin Jax & ChapinAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario