domingo, 4 de marzo de 2012

Procesión Jesús Nazareno de Santa Inés del Monte Pulciano

Segundo Domingo de Cuaresma

“Domingo de la Transfiguración”

Solemne Procesión de las Veneradas Imágenes de Jesús Nazareno y Santísima Virgen de Dolores

Templo de Santa Inés del Monte Pulciano

La Antigua Guatemala

Sacatepéquez

04 de marzo de 2012



Alegoría Procesional


Detalle del Adorno


Inspirado en la lectura de este segundo Domingo de Cuaresma, pudimos apreciar sobre un basamento netamente bíblico, al frente del anda, tallada en una piedra de laja, la frase evangelizadora de la decoración: “Yo Bendeciré a Todos los Pueblos de la Tierra”. Seguidamente la escena entre Abraham que está a punto de sacrificar a su hijo Isaac, como muestra de obediencia a Dios; quien es detenido por un ángel que promete colmar de bendiciones a todos sus descendientes.


Enredado en un zarzal, el cordero que sería ejecutado posteriormente como sacrificio por amor a Dios.


Al centro del anda sobre una fuente, ornamento de corte italiano, que enmarcó cuatro gárgolas en forma de leones, apreciamos la venerada imagen de Jesús Nazareno de Santa Inés, ataviado con túnica color morado penitente, quien cargó con los pecados del mundo, mostró el sacrificio para la salvación de la humanidad. Dos medallones bellamente labrados enmarcaron el escudo oficial de la hermandad. Flanqueando los cuatro extremos de dicha fuente cuatro faroles acorde al estilo ornamental.


Cerró el conjunto del pasaje bíblico, la imagen del Padre todopoderoso Dios de redención, custodiado por don ángeles quienes observaron desde lo alto de los cielos la obediencia del mundo entero, colmando de bendiciones a quien por el da la vida.


Las Andas son Levantadas

Solemne Salida

Cortejo Procesional

Durante el Recorrido

Paso por las Ruinas de Santa Clara

Solemne Entrada Procesional

Detalle del Adorno

Jesús Nazareno de Santa Inés

Turno 2012
Fotografías Por:
Lucy López, Lic. Kelvin Jax & ChapinAc

Ver Segunda Parte: Virgen de Dolores

1 comentario:

  1. Estuve buscando el recorrido de la procesión de esta iglesa para hoy Lunes Santo pero no lo encontré por ninguna parte...

    ResponderEliminar