domingo, 18 de marzo de 2012

Procesión Jesús Nazareno Redentor del Mundo

Cuarto Domingo de Cuaresma

Solemne Procesión de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Santísima Virgen de Dolores “Madre del Redentor”

Parroquia Santísima Trinidad

Zona 3

Guatemala

18 de marzo de 2012



Alegoría Procesional


“Y el que Recibe en mi Nombre a un Niño Como Este, a mi me Recibe”

Mateo 18, 5-7


Detalle del Adorno


Al frente se colocó un letrero tipo listón con la inscripción: “Mateo 18,6”, si alguno hace tropezar a uno de estos pequeñuelos, los que creen en mí, mejor le sería que lo amarraran.


Seguidamente una plataforma corrida lajeada de color teja veteada de blanco representando nuestra vida terrena, buscando santidad. Luego una mujer embarazada mirando a Jesús Nazareno, que representó en su vientre la niñez de nuestros días.


Al centro de la misma un niño sentado en un pilar todo de blanco, significando su pureza e inocencia, a los costados dos jardineras con flores de colores representando a los niños del mundo.


Seguidamente la Venerada Imagen de Jesús Nazareno Redentor del Mundo, en un catafalco decorada en la misma forma que la plataforma. En los costados de la plataforma al centro dos letreros, uno por lado con la inscripción: “Porque de Ellos es el Reino de los Cielos”.


En la parte posterior ornamentación rustica de piedras en forma de un acantilado, que a pesar de lo escabroso tiene vida natural; y al final del acantilado un hombre con una piedra de moler al cuello, en señal de castigo por su mal ejemplo con los niños.


Cerró el conjunto al pie del acantilado olas altar representando el mar.


Solemne Salida

Las Bienaventuranzas

Cortejo Procesional

Paso por el Cementerio General

En Horas de la Noche

Solemne Entrada Procesional

Altar a Jesús Nazareno

Los Romanos

Lazos de Amor

Arte Efímero Guatemalteco

Detalle del Andas Procesional

Detalle del Adorno

Jesús Nazareno Redentor del Mundo

Turno 2012

Fotogarfías Por:
Pablo Iriarte & ChapinAC

Ver Segunda Parte: Virgen de Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario