jueves, 22 de marzo de 2012

Velación Virgen de Dolores de San Bartolomé Becerra

Quinto Miércoles de Cuaresma

Solemne Velación de la Santísima Virgen de Dolores

Templo de San Bartolomé Becerra

La Antigua Guatemala

Sacatepéquez

21 de marzo de 2012



Como cada quinto Miércoles de Cuaresma, se realizó la solemne velación de la Santísima Virgen de Dolores perteneciente al templo de San Bartolomé Becerra. El significado de dicha velación fue: “Jesús Perdido en el Templo”. San Lucas 2, 41-52.


Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo su padres. Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos; pero al no encontrarle, se volvieron a Jerusalén en su busca.


Y sucedió que, al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles; todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas. Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: «Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando.» El les dijo: «Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?»


Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio. Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón. Jesús progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres.


Templo de San Bartolomé Becerra

El Estandarte

Solemne Velación

Arte Efímero Guatemalteco

Detalle de la Decoración

Santísima Virgen de Dolores
Fotografías Por:
Lucy López & Lic. Kelvin Jax

No hay comentarios:

Publicar un comentario