domingo, 25 de marzo de 2012

Procesión Jesús Nazareno de Nuestra Señora de Fátima

Quinto Sábado de Cuaresma

Solemne Procesión de Jesús Nazareno

Iglesia Nuestra Señora de Fátima

Colonia Nuevo Amanecer, Zona 21

Guatemala

24 de marzo de 2012



Alegoría Procesional


Mensaje


Su Santidad el PAPA Benedicto XVI, en su carta apostólica Porta Fidei (Puerta de la Fe), publicada el 10 de octubre de 2,011, realizó el anuncio del AÑO DE LA FE, el cual inicia el 11 de octubre de 2012 y finaliza el 24 de noviembre de 2013.


Esto con el objetivo de meditar sobre el regalo valioso que es la FÈ, para todo cristiano, porque “Jesucristo es Puerta de la Fe” y esto con motivo de la celebración de los 50 años de la realización del Concilio Vaticano II y los 20 años de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica, en dichos documentos se encuentra explicado El Magisterio de la Iglesia, el cual busca afianzar nuestra FE, la cual profesamos todos los domingos en el CREDO.


Pero en la actualidad, pareciera que para los cristianos y gente en general la FE pasa a segundo plano, olvidando que la Fe, es la Puerta que nos Lleva a Cristo Jesús, por ello es de gran importancia que le tomemos conciencia lo necesario que es cultivar y avivar la Fe en nuestros corazones.


El pasaje de el Evangelio de Mateo en su Capitulo 9 y versìculo18, nos narra la realización de un Milagro obrado por la FE de una mujer que padecía de sangrado desde hace 12 años: Jesús se dirigía a ver la hija de un Magistrado, la cual había muerto, pero el Magistrado confiaba en Jesús, por lo que se dirigieron a su casa.


Por el camino la mujer que padecía de flujo, pensó en su interior: “Si tan Solo Tocara el Borde de Su Manto, me Sanaría”. Al tocar el manto de Jesús, el sintió que una fuerza había salido de él, y viendo a la Mujer le dijo: “Animo, tu Fe te ha Sanado”.


La grandeza de la Fe de esta mujer es un ejemplo claro, que si confiamos en Jesús, él no solo nos sanará, sino que nos salvará, que al final de cuentas es lo que todo cristiano espera, LA SALVACION.


Detalle del Adorno


Al frente del anda se leyó el mensaje: “Animo, tu Fe te ha Sanado”, con lo cual Jesús nos anima a seguir creyendo, a seguir confiando en él, en tener fe. Seguidamente, encontramos un ángel con los ojos vendados abrazando una custodia, Signo de la Fe del Cristiano, recordemos que la Fe, es creer en algo que no vemos, pero sentimos.


Al centro del anda, la Venerada Imagen de Jesús Nazareno, quien se encontró en un empedrado, el cual indicaba que el camino de la Fe del cristiano no es fácil, siendo Jesús quien nos anima a seguirlo. A un costado del anda, se encontró la Mujer Hemorroisa, quien intentaba tocar el borde del manto de Jesús, con el mensaje: “Si tan Solo Tocara el Borde de Su Manto”.


Atrás del anda se apreció una cruz, signo Del Cristiano, siendo la Cruz el instrumento de Redención, en la cual la Sangre de Cristo Lavó nuestra alma del pecado, siendo la Cruz un signo que expresa nuestra Fe. Se leyeron los mensajes: “¿Que tan Grande es tu Fe?”, que nos invitó a meditar si estamos cuidando ese regalo que Dios nos Dio, asimismo: “¿Y tu, ya Sanaste? Mensaje que nos invitó a meditar que el único que nos ayuda a sanar las heridas del alma que nos hace el pecado es Cristo Jesús.


Momentos Antes de Iniciar la Procesión

Solemne Salida Procesional

Iniciando su Recorrido

En Horas de la Noche

Altar a Jesús Nazareno

Los Devotos

Los Filarmónicos

Arte Efímero Guatemalteco

Detalle del Adorno

Jesús Nazareno
Reportaje Por:
José Florián

1 comentario:

  1. Mis hermanos de ArcangelCorp, muchas gracias por el Reportaje realizado, a pesar de ser una procesion pequeña, los fieles de nuestra colonia la esperan cada 5to sabado de cuaresma, y el difundirla y darla a conocer nos ayuda y motiva a seguir a adelante.

    Muchas gracias por su apoyo y que Dios les bendiga en su trabajo evangelizador y que estos tres años que Dios les ha regalado se multipliquen por muchos mas.

    Atte.

    Jose Florian.
    Iglesia Nuestra Señora de Fatima.
    Col. Nuevo Amanecer zona 21.

    ResponderEliminar