viernes, 30 de marzo de 2012

Velación Jesús del Pensamiento

Viernes de Dolores

Solemne Velación de la Venerada y Milagrosa Imagen de Jesús Nazareno del Pensamiento

Rectoría de Santa Clara

Zona 1

Guatemala

30 de marzo de 2012



Este día, en la Rectoría de Santa Clara, zona 1, fue llevada a cabo la solemne velación de la Venerada y Milagrosa Imagen de Jesús del Pensamiento, quien fue visitado por devotos que se acercaron al templo, esperando que sus ruegos y oraciones sean escuchados.


El altar de veneración fue bellamente decorado para la ocasión, se pudo apreciar también una llamativa alfombra de pino, frutas y verduras.


En el Evangelio según San Mateo Capítulo 27, Versículos del 27 al 31, podemos encontrar más acerca de Jesús del Buen Pensamiento:


Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesús al pretorio, y reunieron alrededor de él a toda la compañía; y desnudándole, le echaron encima un manto de escarlata, y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos! Y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza. Después de haberle escarnecido, le quitaron el manto, le pusieron sus vestidos, y le llevaron para crucificarle”.


Altar de Velación

Devotas de Jesús del Pensamiento

Arte Efímero Guatemalteco

Detalle de la Decoración

Detalle de la Mirada de la Imagen

Jesús del Pensamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario