domingo, 25 de marzo de 2012

Procesión Jesús Nazareno del Desamparo y Virgen de Dolores

Quinto Domingo de Cuaresma

Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Desamparo y Santísima Virgen de Dolores

Parroquia Salesiana La Divina Providencia

Barrio Histórico del Guarda Viejo, Zona 8

Guatemala

25 de marzo de 2012



Este quinto domingo de cuaresma se llevó a cabo el solemne e histórico cortejo anual de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Desamparo y Santísima Virgen de Dolores, el cual dio inicio a las 13:30 horas para recorrer calles y avenidas de las zonas 8 y 12, retornando a su templo alrededor de las 21:00 horas, seguidamente fue impartida la bendición final por el párroco Padre Hugo Estrada sdb.


Alegoría Procesional de la Santísima Virgen de Dolores


Base Eclesial


Por los pecados del mundo, vio a Jesús en tan profundo tormento (Himno Litúrgico Stábat Mater)


Detalle del Adorno


Al frente del andas se observó un letrero con la frase: “Por los pecados del mundo, vio a Jesús en tan profundo dolor”, luego dos ángeles niños mostraron algunas insignias de la pasión de Jesús como el medio del dolor que sufrió nuestro Señor para la expiación de nuestros pecados, y el cáliz que representó la salvación que nos ofrece Cristo al regresar a sus caminos y convertir nuestro corazón.


Al centro de las andas la Sagrada Imagen de la Virgen de Dolores del Guarda, que nos mostró el dolor que tuvo que padecer, aunque encontró en el misterio de la cruz su primera y ultima significación, fue captado por la piedad Mariana en la bella oración del Stábat Mater. También en otros acontecimientos de la vida de su Hijo, en los que la Madre participó personalmente. En general, se suele considerar el dolor de la Virgen en la infancia de Jesús y no solo en su pasión.


La meditación cristiana captó y en cierto modo fue modificando progresivamente a lo largo de los siglos siete sucesos dolorosos, en la parte final el área del pretorio y la flagelación, signo del sacrificio de Jesús por el mundo. Complementaron flores artesanales.


El Estandarte

Cortejo Procesional
Andas de Jesús Nazareno

Cortejo Procesional de la Santísima Virgen
El Estandarte

Durante el Recorrido

Detalle del Adorno de la Santísima Virgen

Detalle del Adorno de Jesús Nazareno

Santísima Virgen de Dolores

Jesús Nazareno del Desamparo

Turno 2012
Santísima Virgen de Dolores

Turno 2012
Jesús Nazareno del Desamparo

No hay comentarios:

Publicar un comentario