domingo, 18 de marzo de 2012

Procesión Jesús Nazareno Antiguo en Cobán

Cuarto Domingo de Cuaresma

Solemne Procesión de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno Antiguo

Santa Iglesia Catedral

Cobán

Alta Verapaz

18 de marzo de 2012



A las tres de la tarde dio inicio el cortejo procesional de velación de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno Antiguo, recorriendo calles y avenidas de la Ciudad de Cobán.


La banda de músicos que acompañó dicho cortejo constaba de 12 músicos dirigidos por el Maestro Antigüeño Pedro Godínez, quien también estará presente en el cortejo procesional de Jesús Nazareno Antiguo el Domingo de Ramos. La solemne procesión regresó a Catedral a las nueve de la noche.


El mensaje del anda de Jesús Nazareno fue: “La mies es mucha y los obreros pocos” extraído del evangelio según San Mateo 9, 35-38.


Jesús recorría todas las ciudades y las aldeas, enseñando en sus sinagogas y proclamando la Buena Nueva del Reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia. Y viendo a las muchedumbres, tuvo compasión de ellas, porque estaban como ovejas que no tienen pastor, esquilmadas y abatidas. Entonces dijo a sus discípulos: "La mies es grande, más los obreros son pocos. Rogad pues al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies". Y llamando a sus doce discípulos, les dio potestad de echar a los espíritus inmundos y de sanar toda enfermedad y toda dolencia.


Estos son los Doce que Jesús envió, después de haberles dado instrucciones, diciendo: "No vayáis hacia los gentiles y no entréis en ninguna ciudad de samaritanos, sino id más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Y de camino predicad diciendo: "El reino de los cielos se ha acercado". Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios. Recibisteis gratuitamente, dad gratuitamente.


Solemne Salida Procesional

Los Estandartes

Durante el Recorrido

Paso por el Parque Central

En Horas de la Noche

Los Filarmónicos

La Hermandad

Detalle del Adorno

Jesús Nazareno Antiguo
Reportaje Por:
Aldo Ventura

Ver: Velación

No hay comentarios:

Publicar un comentario