domingo, 18 de marzo de 2012

Procesión Jesús Nazareno de la Caída en Santa Lucía Milpas Altas

Cuarto Domingo de Cuaresma

Solemne Procesión de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno de la Caída

Cuasi Parroquia Santa Lucía Mártir

Santa Lucía Milpas Altas

Sacatepéquez

18 de marzo de 2012



Significado Procesional


“Jesús Purifica el Templo”


Como ya se acercaba la fiesta de la Pascua de los judíos, Jesús fue a Jerusalén. Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los que estaban en los puestos donde se le cambiaba el dinero a la gente.


Al verlo, Jesús tomó unas cuerdas, se hizo un látigo y los echó a todos del Templo, junto con sus ovejas y bueyes. A los que cambiaban dinero les arrojó las monedas al suelo y les volcó las mesas. A los vendedores de palomas les dijo: “”¡Saquen esto de aquí!” “¡No hagan un mercado de la casa de mi Padre!”. Entonces sus discípulos se acordaron de la escritura que dice: “Me consume el sélo por tu casa”.


Los judíos le preguntaron: ¿Qué pruebas nos das de tu autoridad para hacer esto? Jesús les contestó: “Destruyan este templo y en tres días volveré a levantarlo”. Cuarenta y seis años se ha trabajado en la construcción de este templo, ¿Y tú en tres días lo vas a levantar? Pero al templo que Jesús se refería era a su propio Cuerpo. Por eso cuando resucitó sus discípulos se acordaron de esto que había dicho, y creyeron en la escritura y la palabra de Jesús. San Juan 2, 13-22.


Los Estandartes

Cortejo Procesional

En Horas de la Noche

Devotos de Jesús Nazareno

Escudo de la Hermandad

Jesús Nazareno de la Caída

Turno 2012

1 comentario:

  1. verdaderamente que bella procesion el detalle del adorno bien elaborado con sus detalles de iluminacion simplemente impresionante gracias por compartir estas bellas fotografias!!!!

    www.procesionesdeguatemala.com

    ResponderEliminar