viernes, 2 de abril de 2010

Procesión Jesús Nazareno del Perdón

Jueves Santo

Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Perdón

Templo de San Francisco “El Grande”

La Antigua Guatemala

Sacatepéquez

1 de abril de 2010


Alegoría del Andas Procesional

¿Y tú Cuántas Veces me has Negado?

(San Juan Cap. 13 Ver. 36 al 38)


Simón pedro le dijo al Señor ¿A dónde vas?... Jesús respondió. A donde yo voy Tú no puedes seguirme ahora, pero más tarde me seguirás. Pedro le dijo: ¿Porqué no puedo seguirte ahora? Yo daré mi vida por ti… Respondió Jesús: ¿Tú darás tu vida por mí? En verdad te digo, no cantará el gallo hasta que tu me hayas negado tres veces.


Detalle del Adorno:


Al frente del andas podemos contemplar la frase “Y TU CUANTAS VECES ME HAS NEGADO” pregunta de la cual nos hacemos nosotros participes de en cada misa que participamos cuántas veces nosotros no hemos sido parte de la eucaristía y tomar al Cristo Vivo. Seguido por la imagen de Pedro calentándose en el fuego, luego un sanedrín reconociendo que era discípulo de Jesús. Al centro del anda la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Perdón sobre un catafalco artísticamente decorado. Al final dentro de una pérgola la mesa donde se celebró la ultima cena. Cierra el conjunto la frase “TOMAD Y COMED TODOS DE EL” La invitación más grande para participar del banquete celestial como muestra del amor de Dios para nuestra salvación. Todo este conjunto es estilo colonial antígüeño entre ruinas.



Cortejo Procesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario