viernes, 2 de abril de 2010

Procesión de Santo Entierro Señor Sepultado de la Recolección

Viernes Santo

Solemne Procesión de la Venerada Imagen del Señor Sepultado

Parroquia El Santísimo Nombre de Jesús

“Templo de la Recolección”

Guatemala

2 de abril de 2010



Alegoría del Andas Procesional

Mensaje Procesional:

“Rogad al dueño de la mies envié obreros a su mies” (Lucas 10, 1-12)


En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir. Y les dijo: La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias. Y no saludéis a nadie en el camino. En la casa en que entréis, decid primero: “Paz a ésta casa”. Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; si no, se volverá a vosotros. Permaneced en la misma casa, comiendo y bebiendo lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa. En la ciudad en que entréis y no os reciban, salid a sus plazas y decid: “Hasta el polvo de vuestra ciudad que se nos ha pegado a los pies, os lo sacudimos. Pero sabed, con todo, que el Reino de Dios está cerca”. Os digo que en aquel Día habrá menos rigor para Sodoma que para aquella ciudad.


Detalle del Adorno:


Al frente del andas se lee la frase “Rogad al dueño de la mies envié obreros a su mies” El conjunto nos muestra un camino rocoso que se une en su estructura con la iglesia. Seguido la imagen del Vicario de Cristo quien postrado implora ante el señor envié a sus campos más pastores que guíen a su pueblo por el camino que nos lleve a el. En un catafalco la Venerada Imagen del Señor Sepultado custodiado por dos leones que representan la fortaleza de los sacerdotes y ministros fieles custodios de la Eucaristía. Cierra el conjunto la imagen de San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars quien como ejemplo por su caridad, modestia y pureza representa a los que sirven y llevan el camino de Cristo, complemetan el adorno trigo y flores artesanales.


“Señor Sepultado, Ten Piedad y Misericordia de Nosotros”


Cortejo Procesional


2 comentarios:

  1. Felicidades por las fotos, estan muy bonitas y que Dios derrame bendiciones en este trabajo tan bello que se presenta a toda la feligresía devota de Guatemala.
    Salu2
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Juan Salvador, nos alegra que nuestro trabajo sea de tu agrado, ya que todo lo hacemos para el Señor y los hermanod devotos.
    Dios te Bendiga, Saludos.-

    ResponderEliminar