viernes, 2 de abril de 2010

Procesion de Santo Entierro Señor Sepultado de la Escuela de Cristo

Viernes Santo

Solemne Cortejo Procesional de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado

Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios

“La Escuela de Cristo”

La Antigua Guatemala

Sacatepéquez

2 de abril de 2010



Alegoría del Andas Procesional

Mensaje Procesional:

Este año se conmemora el aniversario de la muerte de Santo Cura de ARS, Juan María de Vianney, verdadero ejemplo de pastor al servicio del rebaño de Cristo. Para este año el adorno procesional resalta la figura de los padres de la Iglesia Católica, San Ambrosio, San Cirilo, San Agustín y San Gregorio Papa, hombres insignes en la historia de la iglesia que silenciosamente custodian el templo en la cúpula central. Es de gran importancia resaltar la figura del sacerdote, dedicado y con especial predilección por Su Santidad Benedicto XVI.


Detalle del Adorno:


Toda la decoración recrea el altar Mayor de la Basílica de San Pedro, Roma. Abre el conjunto dos águilas imperiales que portan un pergamino con la frase evangelizadora: “Sacerdocio, amor del Corazón de Jesús” que nos invita a reconocer el inmenso don de los sacerdotes, no solo por la iglesia sino por la humanidad misma. En un segundo espacio aparece una mesa de oficiar escoltada por ambón y un cirio pascual que muestra el inicio de la pasión de Jesús al instituir la última cena como el sacramento de nuestra fe.


Postrado ante Dios la imagen de San Pedro en forma reverente que nos recuerda el momento en que aceptó las llaves de la iglesia siendo el administrador de nuestro buen Dios. Delimitado por una balaustrada de mármol el imponente baldaquín en colores bronce que representa el altar papal que resguarda la Urna Sevillana que porta a la Consagrada Imagen del Señor Sepultado de la Escuela de Cristo que representa al ser que entregó su cuerpo y corazón doliente por los pecados del mundo y el que instituye el inicio de un camino pastoral de pescador de hombres delegando su misterio en todos y cada uno de los presbíteros eclesiásticos. En la parte posterior se representa la eucaristía que define el misterio sacerdotal en su misión de santificación del pueblo, reconciliador del hombre de Dios. En la parte final del decorado aparece un monumento en bronce que hace resaltar la figura de los padres de la iglesia: San Ambrosio, San Cirilo, San Agustín y San Gregorio Papa, figuras insignes en la historia de nuestra religión católica que silenciosamente custodian el templo de la Escuela de Cristo en la cúpula central quienes portan la grandiosa cátedra de San Pedro, que es un conjunto colosal, luminoso y es un himno solemne a la reliquia que encierra la decoración ejecutada finalmente en acabados en mármol y oro como muestra de la grandeza de un monumento fúnebre.


Cortejo Procesional


No hay comentarios:

Publicar un comentario