viernes, 2 de abril de 2010

Procesión Santísima Virgen de Dolores de Candelaria

Jueves Santo

Solemne Procesión Santísima Virgen de Dolores

Parroquia Nuestra Señora de Candelaria

Guatemala

1 de abril de 2010



Alegoría del Andas Procesional

“María, Madre del Sumo y Eterno Sacerdote”


En las andas de la Santísima Virgen de Dolores se nos presenta la figura maternal de María como Madre del sacerdocio, como Madre de la iglesia universal, como madre de todo lo creado. San Juan María Vianney, El Santo Cura de Ars, en quien pensamos de modo particular este año, por ser Patrono de los Sacerdotes solía repetir: “Jesucristo cuando nos dio todo lo que nos podía dar, quiso hacernos herederos de lo más precioso que tenía, es decir, de su Santa Madre”. Esto vale para todo cristiano, para todos nosotros, pero de modo especial para los sacerdotes.


Queridos hermanos y hermanas, oremos porque María ayude a todos los sacerdotes, en todos los problemas del mundo de hoy, conformes a la imagen de su Hijo Jesús, dispensadores del tesoro más alto que hay en el cielo y la tierra: Su infinito AMOR de Pastor Bueno.


¡MARÍA MADRE DE LOS SACERDOTES, RUEGA POR NOSOTROS!


Detalle del Adorno:


Al frente del andas abre el conjunto El Mensajero de Dios, el Arcángel Gabriel quien presenta a María como la madre de Jesucristo, el Sumo y Eterno Sacerdote. Seguidamente un barandal con cuatro faroles que presentan los cuatro misterios del Santísimo Rosario. Misterios Gloriosos, Misterios Gozosos, Misterios Dolorosos y los Misterios Luminosos que deben de estar siempre presentes en nuestra oración diaria. Al centro en un sobrio catafalco emerge la Santísima Virgen de Dolores, vistiendo bellísima tunicela y amplio manto color lila, bordados en hilos de oro (estreno), flanqueada por corazones heridos como signo de dolor de aquella madre que sigue a su hijo amado en su camino al Gólgota para cumplir lo que anunciaba la escritura. En la parte posterior dos ángeles descienden del cielo con una corona en sus manos en medio de una visión angelical que nos presenta la realeza de la Madre del Sumo Sacerdote en medio de un coro de querubines.


Cortejo Procesional


Solemne Entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario