viernes, 18 de marzo de 2016

Procesión Virgen de Dolores de Corpus Christi

Viernes de Dolores
Solemne Procesión de Jesús Nazareno y Santísima Virgen de Dolores
Parroquia Corpus Christi
Zona 6
Guatemala
 18 de Marzo de 2016


Alegoría Procesional

"Reina y Madre de Misericordia"

Tomado de Salve Regina, una de las Oraciones más preciadas por la Iglesia que ha sido transmitida hacia cada uno de nosotros a través del Catecismo de iniciación cristiana, una oración que representa el acompañamiento de María en la Vida de Jesús. Pone de manifiesto a María como la Madre de la Misericordia pero también Madre nuestra que nos muestra a Jesús a través de la concepción por Obra del Espíritu Santo del Verdadero Hijo de Dios y fruto del vientre de María.

 Asimismo se pone de manifiesto a María poniendo ante su Hijo las peticiones de cada uno de nosotros que acudimos a ella como la intercesora y llena de gracia en los momentos de tribulación de nuestra vida. Y pedimos nos enseñe a ser servidores de la Patria Celestial cumpliendo las promesas de Jesús. En el quinto Misterio Glorioso María coronada como reina y señora de todo lo creado es decir ella es Reina y Madre de Misericordia.

Detalle del Adorno

Todo el conjunto procesional es un trono para María Santísima. Al frente del anda un ángel porta delicadamente un medallón bellamente tallado con la inscripción Reina y Madre de Misericordia custodiado por dos candeleros. Seguidamente dos porta velas custodiando a María Santísima al centro del anda bajo un dosel color Corinto  para resaltar su realeza y sobre un trono bellamente decorado color Corinto y oro se encuentra la Reina y Madre de Misericordia, María Santísima que siempre está atenta como en las bodas de Canaán de Galilea para ver que nos hace falta en la vida, revestida de túnica estampada y con manto color uva.

Seguidamente el símbolo mariano por excelencia decorado con magnolias color fucsia siendo esta imagen custodiada por dos bellos candeleros. Cierra el conjunto un medallón con la inscripción Ruega por Nosotros. Complementan el adorno Matas de lirios color blanco elaborados artesanalmente simbolizando la pureza de María y que la naturaleza se viste de gala para la Reina y Madre del Cielo. Paz y Bien.

Cortejo Procesional

Retornando al Templo

Santísima Virgen de Dolores

Turno 2016

Ver Primera Parte:
Jesús Nazareno

No hay comentarios:

Publicar un comentario