domingo, 13 de marzo de 2016

Procesión Jesús Nazareno de la Caída de Boca del Monte

 Quinto Domingo de Cuaresma
Solemne Procesión de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno de la Caída
Parroquia Inmaculada Concepción
Boca del Monte
Villa Canales
 13 de Marzo de 2016


Alegoría  Procesional

"Corazón Misericordioso"

Fundamento

Evangelio según San Mateo Cap. 15, 8-9

Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mi. En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres.

Detalle del Adorno

Al frente apreciamos la frase: Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero", frase que contiene la coronilla a la Divina Misericordia, seguidamente la representación de Santa María Faustina Kowalska, quien es la precursora de esta Santa Devoción a la Divina Misericordia, asimismo a todo  lo largo de las andas el decorado nos llama a una comunión con Cristo y nosotros los hombres.

Dentro de las andas se han dispuesto 75 velas que nos recuerda cada uno de los años que han pasado, pero en particular hay una de ellas que representa al cirio pascual que es la luz que nosotros siempre debemos de mantener encendido en medio de nuestro corazón y como cristianos debemos de ser participes de la pasión, muerte y la gloriosa  resurrección del Señor, asimismo estas velas representan también a todos los devotos que han mantenido viva esta bella devoción y que se han adelantado al encuentro con Él.

Al centro sobre un bello basamento se encuentra la bella Imagen de Jesús Nazareno de la Caída, quien estrena una túnica en color azul pavo con bordados  en hilos de plata quien representa al cordero de Dios sacrificado por nuestros pecados.

Finaliza el conjunto con un monumento al Corazón de Cristo lleno en misericordia del cual brota sangre y agua, que nos purifica. Se lee al final "Jesús en Vos Confío".

Jesús Nazareno de la Caída  Bendícenos

Solemne Salida

Iniciando el Recorrido

Cruz Alta

El Vía crucis

Estandartes

Cortejo Procesional

 Los Devotos

Escuadrón Romano


Guía Espiritual
Padre Gabriel Ola


Los Filarmónicos


 Detalle del Adorno

Jesús Nazareno de la Caída

Turno 2016

Acreditación de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario