domingo, 13 de marzo de 2016

Procesión Virgen de Dolores de San Bartolomé Becerra

Quinto Domingo de Cuaresma
Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Caída y Santísima Virgen de Dolores
Templo de San Bartolomé Becerra
La Antigua Guatemala
Sacatepéquez
 13 de Marzo de 2016


Desde tempranas horas miles de devotos se congregaron en el Templo de San Bartolomé Becerra, La Antigua Guatemala, para ser partícipes de una de las procesiones más grandes y concurridas en esta época, Jesús Nazareno de la Caída quien acompañado por su Santísima Madre, la Virgen María, realizan un largo recorrido que abarca la aldea de San Bartolomé Becerra y La Antigua Guatemala.

"Virgen y Madre de Misericordia" fue el mensaje que presentó el andas de la Santísima Virgen. María es Madre del perdón en el amor, y del amor en el perdón. Brota del amor misericordioso de Cristo y María está al servicio de la Misericordia de Cristo.

¿Por qué María es madre de misericordia?

Tan sencillo como el hecho de que es la Madre de Cristo, quien es el manantial divino de la eterna misericordia. María es Madre de la misericordia desde el misterio de la Encarnación, la gran misericordia del Verbo que se hace hombre al calor del corazón de María por obra del Espíritu Santo.

María es Madre de Misericordia que perdona a Pedro que niega su Hijo, también a Judas el traidor y a los que crucifican a Cristo. María nos ofrece la Misericordia de Cristo y nos orienta hacia Él.

En María triunfa la Misericordia. Por eso, es privilegiadamente asunta al Cielo en cuerpo y alma, y coronada Reina y Madre de Misericordia.

Cortejo Procesional

En Horas de la Noche

Retornando al Templo

Arte Efímero Guatemalteco

Detalle del Adorno

Santa María Magdalena y San Juan

Santísima Virgen de Dolores

Fotografías Por:
Alejandro Armas, Jimmy Paredes
& Víctor Mirón

Ver Primera Parte:
Jesús Nazareno

No hay comentarios:

Publicar un comentario