sábado, 19 de marzo de 2016

Procesión Virgen de Dolores de la Recolección

Sábado Anterior a Ramos
Solemne Procesión de las Consagradas Imágenes de Jesús Nazareno del Consuelo y Santísima Virgen de Dolores
Parroquia El Santísimo Nombre de Jesús
"Templo de la Recolección"
Zona 1
Guatemala
 19 de Marzo de 2016


Alegoría Procesional

"La Boca del Justo Expone la Sabiduría"
Salmo 36

El Salmo 36 es el elegido para exaltar la figura de María como el trono de la Sabiduría, pues gracias a la acción de los dones del Espíritu Santo, la sabiduría que brota de los labios de nuestra Madre, nos dejan un gran legado en cuanto a la  forma de vivir la vida de amor, obediencia y fidelidad al Padre.

Detalle del Adorno

Un decorado sobrio y elegante se plasma en las andas. Una serie de medallones presentan fragmentos del Magnificat, como prueba misma de la Sabiduría que brotaba del alma y los labios de María Santísima al encontrarse con su prima Santa Isabel. "Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los Humildes".

Se aprecia un basamento ricamente decorado, que es sostenido por 2 ángeles y muestra al frente un expositor, símbolo de la presencia de Jesús Eucaristía, la Sabiduría misma. Sobre el basamento destaca la Consagrada Imagen de la Santísima Virgen de Dolores, enmarcada por un templete que es coronado por la representación del Espíritu Santo.

En la parte final de las andas un último medallón con las palabras de María en las bodas de Caná, "Hagan lo que Él les diga". Complementan la ornamentación 7 estilizadas lamparas que representan los done del Espíritu Santo y composiciones de flores naturales. Santísima Virgen de Dolores, Ruega por nosotros.

Durante el Recorrido

En Horas de la Noche

San María Magdalena

San Juan

Santísima Virgen de Dolores

Turno 2016

Fotografías Por:
Alejandro Armas & Víctor Mirón

Ver Primera Parte:
Jesús Nazareno

No hay comentarios:

Publicar un comentario