domingo, 13 de marzo de 2016

Procesión Jesús Nazareno del Desamparo

 Quinto Domingo de Cuaresma
Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Desamparo y Santísima Virgen de Dolores
Parroquia Salesiana La Divina Providencia
Barrio Histórico del Guarda Viejo, Zona 8
Guatemala
 13 de Marzo de 2016


Este día en los Barrios Capitalinos se vive intensamente la Cuaresma, y esque más de un cortejo procesional sale a recorrer y bendecir las calles. Como cada Quinto Domingo de Cuaresma, Jesús Nazareno del Desamparo acompañado por la Santísima Virgen de Dolores hizo su solemne paso por sectores de las zonas 8 y 12.

En esta ocasión el mensaje que nos presentó el andas de Jesús Nazareno fue: "El Señor es Compasivo y Misericordioso". Entre todas las atribuciones que la Biblia da a Dios, es quizás esta la más frecuente. Antes que juez severo, Dios es padre compasivo; no condena, sino que salva; no nos envía desgracias, sino ternura; no se enoja, sino que tiene una infinita paciencia con nosotros.

Salmo 102

El Señor es compasivo y misericordioso.

Bendice, alma mía, al Señor, y todo mi ser a su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides sus beneficios. Él perdona todas tus culpas y cura todas tus enfermedades; él rescata tu vida de la fosa y te colma de gracia y de ternura. El Señor hace justicia y defiende a todos los oprimidos; enseñó sus caminos a Moisés y sus hazañas a los hijos de Israel. El Señor es compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia; como se levanta el cielo sobre la tierra, se levanta su bondad sobre sus fieles.

La solemne procesión dio inicio a las 14:00 horas e ingresó a la Parroquia Salesiana La Divina Providencia a las 21:00 horas.

Cortejo Procesional

Durante el Recorrido

 Detalle del Adorno

Jesús Nazareno del Desamparo

Ver Segunda Parte:
Virgen de Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario