sábado, 12 de marzo de 2016

Procesión Infantil Jesús Nazareno de Candelaria y Virgen de Dolores

Quinto Sábado de Cuaresma
Solemne Procesión Infantil de Jesús Nazareno Cristo Rey y Santísima Virgen de Dolores
Parroquia Nuestra Señora de Candelaria
Zona 1
Guatemala
 12 de Marzo de 2016


Alegoría Procesional

Jesús Nazareno

"Dándote Gracias lo partió y lo Dio a sus Discípulos"

El conjunto alegórico de las andas de Jesús Nazareno nos presentan el momento de la Última Cena, cuando Jesús antes de ser entregado voluntariamente, para morir en la cruz por nosotros, nos dejó el milagro de la Eucaristía. Se lee al frente un rótulo con las palabras del ritual de la Consagración de la Santa Misa: "Dándote gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos" refiriéndose al pan que se convierte en su cuerpo, para que todos comamos de Él, para que nos alimente y fortalezca.

Se puede apreciar a lo largo de las andas, 12 bases en las que van los apóstoles en pequeñas imágenes, rodeando a Jesús que al centro y sobre una plataforma, con su cruz a cuestas estrena una túnica roja bordada en hilos de oro. A sus pies la mesa del Cenáculo con el pan y el vino, platos, copas y mantos evocando el primer Jueves Santo. Sobre la parte posterior, se observa un ángel que porta una Custodia con la Hostia Consagrada. Cierra el conjunto un vitral formado por tres arcos y una jardinera estilizada, con las palabras de Jesús: "Hagan Esto en Conmemoración Mía".

Virgen de Dolores

"Bajo tu Amparo nos Acogemos Santa Madre de Dios"

Las andas de la Santísima Virgen nos evocan la oración del Santo Rosario, en la que nos encomendamos a su maternal protección, por eso al frente se lee un rótulo con el mensaje "Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios".

Se aprecian cuatro columnas con arreglos florales que flanquean ambos lados como ofrenda de amor a la Virgen María. Al centro, la imagen de la Santísima Virgen de Dolores, estrenando tunicela y manto rojo bordados en hilos de oro, bajo un bello palio protector, con sus emblemas marianos, portado por cuatro ángeles que la rodean. Dos jardineras enmarcan la parte frontal y posterior de la andas. Remata el conjunto el cierre de la oración que debemos hacer nuestra: "Líbranos de todos los peligros, Oh Virgen Gloriosa y Bendita".

Momentos Previos a la Procesión

Andas de Jesús Nazareno
Solemne Salida

Durante el Recorrido

Cortejo Procesional de la Santísima Virgen

Detalle del Adorno de Jesús Nazareno

Santa María Magdalena

San Juan

Santísima Virgen de Dolores

Jesús Nazareno

Turno 2016
Fotografías Por:
Alejandro Armas

No hay comentarios:

Publicar un comentario