martes, 22 de marzo de 2016

Procesión Jesús Nazareno de las Tres Gracias

Martes Santo
Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de las Tres Gracias y Santísima Virgen de Dolores
Beaterio de Belén
Zona 1
Guatemala
 22 de Marzo de 2016


A las 15:00 horas dio inicio el cortejo procesional con la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de las Tres Gracias, llamado anteriormente y conocido por muchos "de la Indulgencia", acompañado por la Santísima Virgen de Dolores. Siendo uno de los cortejos muy esperados del Martes Santo, gran cantidad de personas se reúnen en distinto puntos para ver su solemne paso así como su retorno al templo, el cual fue al filo de las 23:30 horas.

El mensaje que representó el adorno del andas fue: "No Matarás" Éxodo 20:13, (Quinto Mandamiento). Solo Dios da la vida, y por lo tanto solo Dios puede quitarla. Nuestra alma es individual y personalmente creada por Dios, y es El nuestro Creador quien decide cuando se termina nuestro tiempo en la tierra.

Este mandamiento se refiere al alma humana exclusivamente, los animales fueron creados para nuestro uso y conveniencia, por lo que no es pecado matar animales por causa justificada, si lastimaríamos animales sin razón abusaríamos de los dones de Dios, pero no pecaríamos en el quinto mandamiento. Algunos grupos radicales como los veganos ven a los animales como iguales a los hombres, lo cual es contrario al designio de Dios al colocarnos como el culmen de la Obra magnífica de la Creación.

Momentos Previos a la Procesión

El Estandarte

Iniciando el Recorrido

Cortejo Procesional

En Horas de la Noche

Paso por el Palacio Nacional

 Frente a Catedral Metropolitana

Paso por el Arco de Correos

Retornando al Templo

De Regreso en Beatas de Belén

Detalle del Adorno

Manos de la Imagen

Detalle del Rostro

Jesús Nazareno de las Tres Gracias

Fotografías Por:
Alejandro Armas, Héctor González
& Jimmy Paredes

Ver Segunda Parte:
Virgen de Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario