domingo, 15 de enero de 2012

Triple Consagración en Patzicía

Solemnidad del Cristo de Esquipulas

Solemne Consagración de las Veneradas Imágenes de Jesús Nazareno, Señor de la Preciosa Sangre y Señor Sepultado

Parroquia Santiago Apósotol

Patzicía

Chimaltenango

15 de Enero de 2012



Este día se vivió un acontecimiento importante en el municipio de Patzicía, Chimaltenango, ya que tres de las imágenes que se veneran en la parroquia Santiago Apóstol fueron consagradas, siendo ellas: Jesús Nazareno, Señor de la Preciosa Sangre y Señor Sepultado.


La solemne misa de consagración dio inicio a las 10:00 horas y estuvo a cargo de Monseñor Gonzalo de Villa, Obispo de la Diócesis de Sololá-Chimaltenango, quien ungió con los santos oleos a las imágenes mencionadas.


la Parroquia lució sus mejores galas y fue colocado un cortinaje en color rojo y blanco, colores de la Sangre de Cristo y fondo morado con lila para destacar el color cuaresmal de la época en la que presiden el altar las otras dos imágenes Consagradas, se colocaron también unos medallones color dorado con morado con el texto de las 7 Palabras y Ángeles con las insignias de la Pasión, que le dieron mucha solemnidad al Altar especialmente preparado para la ocasión por el destacado maestro altarero Oscar Marroquín y grupo de colaboradores que con mucha devoción y cariño participaron en la decoración.


Cientos de devotos fueron participes del solemne acto de consagración y mostraron su regocijo ante tal hecho, el cual quedará grabado para la historia del pueblo de Patzicía.


Parroquia Santiago Apóstol

Interior del Templo

Celebración de la Santa Eucaristía

Solemne Acto de Consagración

Consagración del Vino y el Pan

La Comunión

Bendición Final

Monseñor Gonzalo de Villa

Devoción Eterna

Decoración del Altar de Consagración

Detalle de la Mirada de Jesús Nazareno

Consagrada Imagen de Jesús Nazareno

Detalle de la Mirada del Señor de la Preciosa Sangre

Consagrada Imagen del Señor de la Preciosa Sangre

Detalle del Rostro del Señor Sepultado

Consagrada Imagen del Señor Sepultado

Recuerdo de Consagración

3 comentarios:

  1. CRISTIAN ALEXANDER TOBAR24 de enero de 2012, 22:13

    EN NOMBRE DEL PUEBLO DE PATZICIA AGRADECEMOS ESTAS MUESTRAS DE FE HACIA NUESTRAS CONSAGRADAS IMAGENES, AGRADECEMOS PROFUNDAMENTE A LOS HERMANOS REPORTEROS QUE HICIERON ACTO DE PRESENCIA, APRECIAMOS TAN EXCELENTE TRABAJO Y PIDIENDOLE AL CREADOR DERRAME BENDICIONES SOBRE USTEDES Y FAMILIA.

    ResponderEliminar
  2. como vecino de Patzicía, Católico y además devoto de las ahora "Consagradas Imágenes", le agradezco por su presencia y por la de dicación del trabajo, ya que está muy bien plasmado, incluso, con lujo de detalles, que Dios lo Bendiga

    ResponderEliminar
  3. Es impresionante ver a tan hermosas imagenes que tiene nuestro querido pueblo de Patzicia, invitacion a todos los hermanos cucuruchos a que participen en todas las activadades de semanasanta 2014 y nos unamos para seguir colaborando con la Parroquia y hacer nuestras tradiciones cada vez mas explendorosas

    ResponderEliminar