domingo, 15 de enero de 2012

Festividad Señor de Esquipulas en Cobán

Solemnidad del Cristo de Esquipulas

Festividad del Santo Cristo de Esquipulas

Templo del Calvario

Cobán

Alta Verapaz

15 de Enero de 2012



Desde el 6 de enero en dicho templo se realiza el novenario al Señor de Esquipulas organizado por la cofradía, el cual se lleva a cabo a las 9 de la mañana finalizando el 14 de enero, día en el cual las personas llevan al Calvario diversas imágenes del Cristo Negro en cuadros y en bulto, las cuales son colocadas alrededor del altar mayor.


El día 14, en horas de la mañana comienzan a llegar peregrinos de diversas partes de Alta Verapaz, en especial de las comunidades aledañas a la cabecera departamental. Son cientos los devotos del Cristo Negro de Esquipulas que acuden estos dos días a dirigirle sus oraciones y plegarias, por lo cual la Parroquia del Calvario pasa abierta durante la noche del 14 y madrugada del 15 de enero.


En horas de la madrugada del 15 de enero se realizó la serenata al Cristo Negro de Esquipulas, para posteriormente dar paso a la Santa Misa que se lleva a cabo a las 5 de la mañana. Este año a pesar de la lluvia los fieles asistieron en gran número a la Santa Misa, la cual es completamente realizada en lengua Quekchí, Presidida por el Padre Quiterio Galva Lamarche, párroco del Templo del Calvario.


Cabe mencionar que este día también se celebra al Cristo Crucificado de la Misericordia que preside el altar mayor de la parroquia del 14 y madrugada del 15 de enero.


La Santa Eucaristía

La Comunión

Altar de la Festividad

Momentos de Veneración

Otras Imágenes de Cristo Crucificado

Grupo de Alabanza

Devotas del Señor de Esquipulas

Alabanzas al Señor de Esquipulas

El Santísimo

Santísima Virgen María

Cristo Crucificado de la Misericordia
"Imagen del Altar Mayor"
Señor de Esquipulas
Cristo Crucificado
Reportaje Por:
Aldo Ventura

Ver: Rezado

No hay comentarios:

Publicar un comentario