lunes, 9 de enero de 2012

Rezado Virgen del Rosario en Amatitlán

Bautismo del Señor

Solemne y Magno Rezado de la Consagrada Imagen de la Santísima Virgen del Rosario

“Reina, Patrona, Madre Alcaldesa Excelsa y Perpetua de la Ciudad de San Juan Amatitlán”

Parroquia San Juan Bautista

Amatitlán

Guatemala

9 de Enero de 2012



Alegoría Procesional


María y la Eucaristía


“He aquí al primer cáliz, en que se consagró el pan de los elegidos”.


Detalle del Adorno


Al frente de las andas se leyó el mensaje: ¡He aquí al primer cáliz en que se consagró el pan de los elegidos! Seguidamente sobre un catafalco bellamente tallado se apreciaron tres ángeles con cruz alta y ciriales, otro ángel con un incensario que representaron una procesión eucarística. Seguidamente una mesa ricamente servida sobre la cual se apreció un cáliz y la hostia bendita sobre una patena que simbolizó la carne de María y de Cristo como un solo cuerpo. Como complemento de la mesa la rodearon ramilletes de uvas y trigo simbolizando la vida eucarística de María.


Al centro de las andas sobre una piana tallada se apreció a la Consagrada Imagen de la Virgen del Rosario Patrona, Reina, Madre Alcaldesa Excelsa y Perpetua de la ciudad de San Juan Amatitlán quien representó a ese primer sagrario y cáliz en donde por espacio de nueve meses estuvo Jesús en su bendito y purísimo vientre a quien mostró en sus brazos como un niño y un pan vificante y ella es la mesa sobre la cual fue puesto.


Posterior a ello un sacerdote con la custodia en la mano y un ángel le entregaba la sagrada hostia quien es Jesús Nuestro Señor quien se quedó con nosotros en las especias del pan y el vino, seguidamente el tabernáculo donde permanece Jesús Sacramentado, en seguida se apreció el cielo y la tierra, lugar donde es alabado el Rey de Reyes y Señor de Señores por los siglos de los siglos… seguidamente un ángel portó en sus manos el pabellón vaticano que simboliza el color de la eucaristía.


Cerró el conjunto la fachada de un templo, complementaron el adorno siete sagrarios y flores artesanales.


El Estandarte

Durante el Recorrido

En Horas de la Noche

Altares a la Santísima Virgen

Las Incensantes

Arte Efímero Guatemalteco

Detalle del Adorno

Detalle de los Pies del Niño Jesús

El Niño Jesús

Santísima Virgen del Rosario

Turno 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario