domingo, 8 de enero de 2012

Rezado Jesús Niño de Villa Canales

Epifanía del Señor

Solemne y Majestuoso Rezado de la Venerada Imagen de Jesús Niño

Parroquia San Joaquín

Villa Canales

Guatemala

8 de Enero de 2012



Alegoría Procesional


Fundamento Bíblico


Tomado de la anunciación del Ángel Gabriel a María Santísima


“Y Dios el Señor lo hará Rey como a su antepasado David para que reine por siempre sobre el pueblo de Jacob su reinado no tendrá fin. San Lucas 26-38


Detalle del Adorno


Abrió el conjunto alegórico un pergamino con la frase “Y Dios el Señor lo hará Rey como a su antepasado David”, seguidamente se observó la imagen del Rey David con un arpa instrumento con el que hacía música para Dios, quien lo veía favorecidamente como un buen hombre guardando en el las promesas una de ella indica que de su descendencia nacería de la luz de Israel, el ungido, el hijo del Padre.


En la parte central del decorado sobresalió un templete con finos acabados barrocos imitando el arte sevillano orfebe en donde una silla bellamente elaborada para esta ocasión se apreció la Venerada Imagen de Jesús Niño quien como galante infante es muestra de Amor al mundo sin condición para su salvación. Salieron a su encuentro tres ángeles niños portando el incienso, oro y mirra, que con ternura y sencillez representan a todo hombre de buen corazón dispuesto a amarlo y adorarlo por la eternidad en el Santísimo Sacramento del Altar, incluyeron el conjunto central seis faroles indicándonos que el Niño es la nueva luz para las naciones.


En la parte final una base barroca en la que sobresale un reloj rodeado por don ángeles niños, otros ángeles llevan en sus manos un banderín con las inscripciones “A.C.” (Antes de Cristo) y “D.C.” (Después de Cristo). Cerró el conjunto un pavo real quien simbolizó la eternidad, y un pergamino con la frase “Su reinado no tendrá fin”, pues después de su gloriosa Resurrección el Cristo vivirá y reinará para siempre.


La Cruz Alta

Los Estandartes

Cortejo Procesional

Durante el Recorrido

Altar a Jesús Niño

Imagen Acompañante

Detalle del Andas Procesional

Detalle del Adorno

Jesús Niño

Turno 2012
Jesús Niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario