domingo, 15 de enero de 2012

Procesión Señor de la Preciosa Sangre en Patzicía

Solemnidad del Cristo de Esquipulas

Solemne Procesión de Consagración del Señor de la Preciosa Sangre de Cristo

Parroquia Santiago Apóstol

Patzicía

Chimaltenango

15 de Enero de 2012



Por motivo de la Consagración solicitada a las autoridades de la Iglesia, para las imágenes del Cristo de la Preciosa Sangre, Señor Sepultado y Jesús Nazareno, siendo aceptada se realizó este día, la procesión conmemorativa con la imagen del Señor Crucificado de la Preciosa Sangre, considerando que en su momento también dentro del marco de Cuaresma y Semana Santa se procesionan las otras dos imágenes ya consagradas, siendo esta una oportunidad histórica, porque el Señor Crucificado ha salido pocas veces en procesión y cuenta con una veneración y devoción del pueblo patziteco, que por muchos años lo ha visitado en su capilla, dentro de la Iglesia Santiago Apóstol.


Fundamento del Adorno


Oración a la Sangre de Cristo por el Ilustre Doctor de la Iglesia San Ignacio de Loyola “Sangre de Cristo Sálvame”.


Detalle del Adorno Procesional


Al frente del anda apreciamos unas jardineras con motivos de hojas de acanto, serafines y claveles rojos que simbolizan la Sangre, posteriormente un ángel elegantemente vestido portó un estandarte en el que se leyó "SANGRE DE CRISTO", en el centro sobre un catafalco tapizado en tela litúrgica morada con aplicaciones doradas fue colocada la Imagen del Señor Crucificado siendo una escultura de una naturalidad impresionante y una belleza muy especial que destaca su imponente figura de un Cristo de tamaño natural, mas atrás el Cordero de Dios que fue inmolado para nuestra Salvación custodió una columna donde iba colocado un cáliz, que representa la Sangre de Cristo, todo esto sobre el anda con un piso alfombrado en color morado.


Complementaron el adorno jarrones con flores rojas y candelabros tallados que significan la luz de estas consagraciones, que deben guiarnos a alcanzar la Salvación, en la parte final unas jardineras y el mensaje SALVAME cerraron todo el conjunto, elaborado por los miembros de la Hermandad y grupo de colaboradores bajo la dirección del Maestro Altarero mixqueño Oscar Marroquín.


Traslado Hacia el Andas Procesional

Bendición del Andas

La Cruz Alta

Inicio del Cortejo Procesional

Solemne Salida

Durante el Recorrido

Los Filarmónicos

Devotos del Señor de la Preciosa Sangre

Detalle del Adorno

Consagrada Imagen
del Señor de la Preciosa Sangre de Cristo

2 comentarios:

  1. mil gracias por este hermoso reportaje, bellisimas fotografias, que el señor de la preciosa sangre los bendiga y derrame bendiciones sobre ustedes.

    ResponderEliminar
  2. Soy de patzicia, y me siento muy orgullosa de este reportaje tan hermoso, saludos a la familia Alvarez Arriola familia inolvidable de trasportes carmencita Don Agustin Doña Carmencita y a sus hijos Tere, Neto, Anabelly, Menchy, Jorge, Chata, Julia, Cristi, lilian, Agustin

    ResponderEliminar