viernes, 6 de enero de 2012

Rezado Virgen Inmaculada Concepción de la Divina Providencia

Día de Reyes

Solemne, Antiquísimo e Histórico Rezado de la Coronada y Consagrada Imagen de la Santísima Virgen Inmaculada Concepción

Parroquia Salesiana La Divina Providencia

Barrio Histórico del Guarda Viejo, Zona 8

Guatemala

6 de Enero de 2012



Alegoría Procesional


“Virgen Inmaculada Auxílianos”


Base Eclesial


Encíclica Fulgen Corona, Papa Pío XII


Por ello, con estos dos insignes privilegios concedidos de la Virgen, tanto el alba de su peregrinación sobre la tierra como el ocaso de su vida se iluminaron con destellos de su refulgente luz; a la perfecta inocencia de su alma, limpia de cualquier mancha, corresponde de manera conveniente y admirable la más amplia glorificación de su cuerpo virginal; y Ella, lo mismo que estuvo unida a su Hijo Unigénito en la lucha contra la serpiente infernal, así también junto con Él participó en el glorioso triunfo sobre el pecado y sus tristes consecuencias.


Detalle del Adorno


Al frente del anda se leyó el mensaje: “¡Oh! Virgen, Inmaculada María, Auxílianos”, en un brusco torrente, se observó una barquilla que se mecía entre las tormentosas olas que la arrastraban y chocaron contra columnas que representaron al mundo que nos aferra a los pecados que nos alejan de Dios; recordando las palabras de Nuestro Beato Juan Pablo II, “El pecado que como torrente arrastra a la humanidad, se detiene ante el Redentor y su fiel colaboradora. Con una diferencia sustancial: Cristo es totalmente santo en virtud de la gracia que en su humanidad brota de la persona divina; y María es totalmente santa en virtud de la gracia recibida por los méritos del Salvador”.


Sobre la barca se observó una persona que incesantemente rezaba el rosario implorando el auxilio de María Santísima, que como reflejo de la luz de Dios; que irradia Santa María, se presenta como la Madre Auxiliadora que nos asiste en los momentos de debilidad. En la parte final de las andas la Consagrada Imagen de la Inmaculada Concepción de María “Virgen de los Reyes”.


Cerraron el conjunto, la representación de la pureza y Santidad de nuestra Madre en una glorieta rodeada de seres angelicales que exaltaron la gloriosa pureza virginal de María, la misión maternal de la Virgen empuja al Pueblo de Dios a dirigirse con filial confianza a aquella que está siempre dispuesta a acogerlo con afecto de madre y con eficaz ayuda de auxiliadora; por eso el pueblo de Dios la invoca como consoladora de los afligidos, salud de los enfermos, refugio de los pecadores, para obtener consuelo en la tribulación, alivio en la enfermedad, fuerza liberadora en el pecado.


Complementaron el adorno flores artesanales y detalles propios de la decoración altarera tradicional.


Bendición del Andas Procesional


Inicio del Rezado

Solemne Salida Procesional

Durante el Recorrido

En Horas de la Noche

Solemne Entrada

Devoción Eterna

Los Reyes Magos

Detalle del Adorno

Santísima Virgen Inmaculada Concepción

Turno 2012

2 comentarios:

  1. qe bonitas fotos sigan adelante

    ResponderEliminar
  2. Glorioso día, María logro el triunfo sobre el mal, con amor y voluntad, se alcanzan grandes bendiciones, los devotos de la Madre de Guatemala, revivimos aquellos años de antaño cuando la Señora de los Reyes, llega a la media noche después de la apoteosis de recibimiento por cada calle y avenida de nuestra populosas zonas y barrios.

    ResponderEliminar