viernes, 22 de abril de 2011

Procesión de Santo Entierro Señor Sepultado de la Recolección

Viernes Santo

Solemne Procesión de Santo Entierro de la Venerada Imagen del Señor Sepultado y Consagrada Imagen de María Santísima de la Soledad “Reina de la Humanidad”

Parroquia El Santísimo Nombre de Jesús

“Templo de la Recolección”

Zona 1

Guatemala

22 de Abril de 2011



Alegoría Procesional



Base Bíblica


"Pues el salario del pecado es la muerte, pero el don gratuito de Dios, la vida eterna en Cristo Jesús, Señor Nuestro". Romanos 6, 19-23



Detalle del Adorno


Al frente de las andas, un caballo emerge de entre nubes negras, jalando una carroza fúnebre conducida por la muerte. Sobre la carroza se observó un cadáver; a la par del mismo un ángel que lo observaba. En la mano derecha sostiene una manzana mordida y en la otra detiene un medallón con la inscripción: "He aquí la paga por sus pecados". A los lados de la carroza, en un campo árido, se observaron siete columnas derruidas, con la inscripción de los siete pecados capitales.


De una nube blanca emergió una escalinata que conduce por un puente hacia un artístico catafalco, donde descansó la Venerada Imagen del Señor Sepultado. A los lados del catafalco se observó la inscripción: "He aquí el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo". Flanquearon el puente, diez capillas con los bustos de varios personajes que han alcanzado la santidad a través de su amor y entrega a Nuestro Señor Jesucristo. Sobre la construcción se observaron siete columnas firmes, que tienen inscritas las virtudes teológicas necesarias para evitar el pecado. En la parte posterior, un ángel sostuvo un corazón del cual emanaban rayos de luz, como muestra de la presencia del amor de Dios en los hombres que siguen sus mandatos. Culminó la alegoría con la inscripción: "Arrepiéntete de tus pecados y cree":


Señor Sepultado, ten piedad y misericordia de nosotros.


La Cruz Alta

El Estandarte

Cortejo Procesional

Detalle del Adorno

Detalle del Andas

Señor Sepultado de la Recolección

1 comentario:

  1. gran esfuerzo chicos me gusto todo el adorno desde en frente hasta la parte posterior

    ResponderEliminar