miércoles, 20 de abril de 2011

Procesión Jesús Nazareno El Buen Pastor

Miércoles Santo

Solemne Procesión de la Venerada y Milagrosa Imagen de Jesús Nazareno El Buen Pastor

Parroquia San Juan Bautista

Jardines de la Asunción, Zona 5

Guatemala

20 de Abril de 2011



Alegoría Procesional


Detalle del Adorno

El adorno que porta a la Sagrada Imagen de Jesús Nazareno de San Juan Bautista, está inspirado en las meditaciones de Santa Catalina Emmerick sobre la pasión de Jesús en el año de 1823 y realizando con elementos propios de la escuela altarera tradicional guatemalteca. Todo el conjunto recrea el jardín del Getsemaní, al frente del anda se aprecia la frase: “Padre Hágase tu voluntad y no la mía”, un muro semi destruido y una pequeña puerta nos recuerda el ingreso el lugar a la agonía del Señor. Seguido aparece un ángel que porta las insignias de la pasión (el látigo, la corona de espinas, la vara de bambú), que representan el suplicio sufrido por Jesús así como la columna de su flagelación. Al centro la Sagrada Imagen de Jesús Nazareno revestido con una hermosa túnica color azul celestes, elaborada en terciopelo traído de la ciudad de Barcelona, España, bordada en hilos de plata y que este año estrenó junto con un finísimo juego de diadema y corona de espinas elaboradas en plata obra de singular belleza realizada por orfebres antígüenos, así mismo lució una esplendida cruz decorada con ramazones de uvas, laminada en oro y plata. El Señor es consolado por otro ángel que le da a beber el cáliz que representa su dolorosa pasión, pero que le reconforta y da fuerzas para enfrentar el suplicio.


En la parte posterior del anda dos ángeles, uno nos muestra el amante corazón de Jesús que aunque adolorido y agobiado por el sufrimiento se entrega libre y voluntariamente por nosotros el último porta las insignias propias del momento de la crucifixión (la cruz, los clavos, la lanza, la esponja, y el lienzo con que fue bajado de la cruz). Complementan la escena arbustos con espinas de xicanal, agapantos azules y varas de san José rojas.


Solemne Salida Procesional

El Vía crucis

Durante el Recorrido

El Incensante

Legado de Fe

Lazos de Amor

Devoción Eterna

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno
Jesús Nazareno El Buen Pastor

Turno 2011

3 comentarios:

  1. gracias a los jovenes de la hermandad del Buen Pastor por realizar una procesion muy bonita y que lleva el evangelio a las calles de la zona 5- y gracias a los medios de comunicacion que dan el apoyo para que esta procesion se de a conocer mas-

    ResponderEliminar
  2. ESTA MUY BONITO TODO ESTOY MUY AGRADESIDO POR PASAR FRENTE A MI CASA SIGAN ADELANTE Q DIOS LES DE MUCHAS BENDICIONES

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por sus comentarios, a los integrantes de la Hermandad: Sigan adelante. Dios los Bendiga.

    ResponderEliminar