viernes, 22 de abril de 2011

Procesión de Santo Entierro Cristo de la Penitencia y Virgen de la Soledad

Viernes Santo

Solemne Procesión de Santo Entierro de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado “Cristo de la Penitencia” y Santísima Virgen de la Soledad

Templo Histórico de San Francisco

Zona 1

Gutemala

22 de Abril de 2011



El solemne cortejo procesional de Santo Entierro del Templo Histórico de San Francisco que salía a recorrer las calles en tiempos de antaño se retomó nuevamente este año, y fue entonces que a las 4 de la tarde el redoble dio paso a este acontecimiento histórico para el país; ya que la Consagrada Imagen del Señor Sepultado “El Cristo de la Penitencia” salió de nuevo a las calles del Centro Histórico recordando aquellos tiempos en que los franciscanos realizaban esta procesión de pésame. Dicha Procesión retornó al templo a las 18:00 horas.


Ahora en el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala ya no contará con la presencia de 3 santos entierros, sino que de ahora en adelante serán 4 los magnos y solemnes cortejos de Santo Entierro que recorrerán las calles antañonas de nuestra querida Guatemala.


Durante el Recorrido

Solemne Entrada

El Nazareno

Santa María Magdalena

San Juan

Santísima Virgen de la Soledad

Señor Sepultado
"Cristo de la Penitencia"

Turno 2011
Fotos Cortesía de:
Alma Contreras

1 comentario:

  1. Muy bellas imágenes del templo de San Francisco, se que la imagen del Señor Sepultado es una de las imágenes de pasión más antiguas que se veneran en Guatemala pero desconozco más de su historia...me interesaría que se publicara alguna información sobre su historia y culto para alentar la devoción entre el pueblo católico a tan bella imagen.

    ResponderEliminar