viernes, 22 de abril de 2011

Procesión de Santo Entierro Señor Sepultado de San Antonio El Teocinte

Viernes Santo

Solemne Procesión de Santo Entierro de las Veneradas Imágenes del Señor Sepultado y Santísima Virgen de Dolores

Templo de San Antonio

Aldea San Antonio El Teocinte

Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa

22 de Abril de 2011



Como ya es costumbre todos los años, el Viernes Santo se llevó a cabo el Solemne Cortejo Procesional de Santo Entierro con las V.I. del Señor Sepultado y Santísima Virgen de Dolores, el cual recorrió las principales calles de la comunidad. El Cortejo Salió del templo de San Antonio a las 19:00 hrs. finalizando en El Templo del Calvario al filo de las 0:00 hrs. donde la V.I. del Señor Sepultado fue colocada en el Santo Sepulcro para su velación durante todo El Sábado Santo.


Alegoría Procesional


Texto Bíblico


“Así como mi Padre me amó, así yo os he amado” Juan 15,9


Con estas palabras expresadas por Jesucristo a sus discípulos en la Última Cena, él nos demuestra ese amor tan grande que tiene por cada uno de nosotros, amor que lo llevó a morir en la Cruz por “sus amigos”.


Detalle del Adorno


En la parte trasera del anda se observa un ángel que lleva en sus manos el corazón de Jesús, el cual derrama Sangre y Agua, elementos que caen en una fuente, como símbolo del Sacrificio de Cristo para que fueran sanados nuestros pecados. Adelante, Santa Teresa de Ávila postrada en adoración al Santísimo Sacramento del Altar.


Al Centro, la V.I. del Señor Sepultado que viste una túnica negra bordada en hilo de Oro, que permite resaltar su misericordiosa belleza. Acompañando el anda del Señor Sepultado, se observa el anda de la V.I. de la Santísima Virgen de Dolores quien, bajo un palio estilo sevillano, luce un manto negro, bordado en color oro. Por último, los niños también muestran su devoción, llevando en hombros la pequeña imagen de San Juanito.


“Señor, Ten Piedad Y Misericordia De Nosotros”


Solemne Salida Procesional

Durante el Recorrido
Andas de la Santísima Virgen de Dolores

Andas de San Juan Cargada por Infantes

Solemne Traslado de la Imagen a su Altar de Veneración

En Su Sitial de Honor

Esperanza del Mañana

Detalle del Adorno

Santísima Virgen de Dolores

Señor Sepultado de San Antonio El Teocinte

Turno 2011

Santísima Virgen de Dolores

Turno 2011

Señor Sepultado

Fotos y Texto Cortesía de:

Juan Alberto Franco

1 comentario:

  1. GRACIAS POR LA PUBLICACIÓN DE ESTAS FOTOGRAFÍAS.. SOY DE SAN ANTONIO EL TEOCINTE Y ME ENORGULLECE VER COMO HA EVOLUCIONADO EL FERVOR CATÓLICO EN MI QUERIDO PUEBLO.

    BEDICIONES TEOCINTECOS.

    ResponderEliminar