miércoles, 20 de abril de 2011

Procesión Jesús Nazareno de la Humildad

Miércoles Santo

Solemne Procesión de las Veneradas Imágenes de Jesús Nazareno de la Humildad y Santísima Virgen de Dolores

Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Colonia Landívar, Zona 7

Guatemala

20 de Abril de 2011



Alegoría Procesional


Fundamento Bíblico

"Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. Este es mi mandamiento: “Que os améis unos a otros, como yo os he amado." Jn. 15:9,12


Detalle del Adorno

Todo el conjunto está elaborado con técnicas de la escuela altarera Tradicional Guatemalteca.


Al frente del anda se observa la frase: “Mi ley es el Amor”, ya que el nuevo mandamiento que Jesús le dio a sus discípulos fue el que se amaran los unos a los otros como Él los amó, le sigue la representación de Moisés a quien en el Antiguo Testamento Dios Padre le entregó los Diez Mandamientos, al centro se aprecia la venerada imagen de Jesús Nazareno de la Humildad sobre las tablas de la ley, porque Jesús no vino a omitir ninguno de los mandamientos que existían sino que los vino a cumplir y además de ellos nos entregó un mandamiento tan sencillo e importante a la vez que en sí encierra todos los mandamientos que es el amor. Luego se ve representado a Dios Padre por medio de una zarza con los símbolos del Alfa y el Omega.


Cortejo Procesional

La Incensante

Esperanza del Mañana

Detalle del Adorno

Jesús Nazareno de la Humildad

No hay comentarios:

Publicar un comentario