viernes, 22 de abril de 2011

Procesión de Santo Entierro Señor Sepultado de Salcajá y Virgen de Dolores

Viernes Santo

Solemne Procesión de Santo Entierro de las Consagradas Imágenes del Señor Sepultado “Cristo de la Divina Voluntad”y Santísima Virgen de Dolores

Templo El Carmen

Salcajá

Quetzaltenango

22 de Abril de 2011



Este día se realizó la Solemne Procesión de Santo Entierro con las Consagradas Imágenes del Señor Sepultado Cristo de la Divina Voluntad y Santísima Virgen de Dolores de Salcajá, Quetzaltenango, la cual salió a las 16:00 horas del Templo el Carmen e hizo su ingreso al Templo el Calvario a las 24:00 horas.


El detalle del adorno del andas del Señor Sepultado se fundamentó en: el Apocalipsis de San Juan, los Siete Sellos, mensaje que se pudo observar al frente del andas procesional. En el andas de la Santísima Virgen se observó un rótulo con la inscripción: El Pecado y Por María la Salvación.


Protector Utilizado Para Resguardar la Imagen de la Lluvia

Solemne Salida Procesional

Andas del Señor Sepultado
Durante el Recorrido

Andas de la Santísima Virgen de Dolores

Detalle del Adorno

El Incensario
Arte Efímero Guatemalteco

Santísima Virgen de Dolores

Señor Sepultado Cristo Cristo de la Divina Voluntad
*Fotos Cortesía

7 comentarios:

  1. QUIERO AGRADECER PRIMERO A DIOS Y A NUESTRA MADRE SANTISIMA POR ABERME PERMITIDO PARTISIPAR EN ESE DIA EN LA SOLEMNE PRECESION DE NUESTRA MADRE SANTISIMA DE DOLORES Y TAMBIEN DE AGRADECER A LA PERSONA QUE TUVO A BIEN PONER ESTAS BELLICIMAS FOTOGRAFIAS QUE TODO EL MUNDO SE DA CUNETA DE COMO SUN LAS TRADICIONES DE NUESTRO QUERIDO PUEBLO Q DIOS BENDIGA A LA PERSONA QUE ISO ESTE TRABAJO TAN EXCELENTE.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por el comentario estas bellas fotos fueron tomadas por un miembro de la hermandad que prefirió permanecer en el anonimato.

    Siguiendo al pie de la letra uno de nuestros objetivos de la página, llevar al mundo nuestras tradiciones sin interferir en las mismas.

    ResponderEliminar
  3. No cabe duda que es la mejor procesiòn del Departamento de Quezaltenango, ya que se comenta en estos ùltimos años de que es asì, por la gran cantidad de cortinas en las calles, banderines morados, negros, etc, alfombras de todo tipo. Al paso de la procesiòn. Yo felicito a los de esta pagina
    Web que dan a conocer, por medio de sus magnificas fotografìas el fervor que se vive en el municipio de Salcajà; Tambièn quiero felicitar a los de la hermandad porque ahora se observo que la hermandad viene mejorando año con año, lo cual se observo con el adorno ademàs de la explicaciòn del mismo en hojas que se entregaron a los fieles tanto a los de Salcajà como a nosotros los visistantes. Ya que con esto se demuestra de que tienen la intenciòn de dar un mensaje de evangelizaciòn. Los exorto a que sigan adelante y que Dios los bendiga a Todos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por su comentario, sin duda un cortejo muy solemne y el adorno muy bonito y bien elaborado. Animamos a los miembros de la hermandad a seguir adelante con su labor, y Para nosotros es un gusto poder dar a conocer los reportajes de las procesiones a las cuales los devotos no siempre pueden asistir. Que el Señor le Bendiga.

    ResponderEliminar
  5. les agradesco por publicar con exelentes fotografias, mostrando como es Salcajà el viernes Santo.

    ResponderEliminar
  6. A TODOS QUE LES GUSTO EL ADORNO LES INFORMAMOSQUE LO ELAVORO LA COMICION DE ADORNO QUE HASTA HOY NOS INFORMAN QUE YA NO ELAVORARA EL ADORNO LA COMICION DE ADORNO SI NO UNA PERSONA QUE LO HACE POR COMPETENCIA ASI QUE GRACIAS LOS QUE COMENTARON BIEN DE NUESTRA HERMANDAD

    ResponderEliminar
  7. No me quedan mas palabras que agregar simplemente un muy buen trabajo de todo el pueblo de Salcaja que de una u otra forma colaboran para que esto sea posible y hacer que uno como Salcajeño se sienta muy orgulloso y ha exortarlos a que sigan adelante y para que nuestros niños continuen con estas bellas tradiciones, Que Dios los Bendiga por siempre.- y ala persona que tomo las fotografias gracias por compartirlas que aunque lejos nos hace sentir como estar en Salca, gracias.- WR

    ResponderEliminar