viernes, 22 de abril de 2011

Procesión Santísima Virgen de la Soledad de la Escuela de Cristo

Viernes Santo

Solemne Procesión de Santo Entierro de las Consagradas Imágenes del Señor Sepultado y María Santísima de la Soledad

Parroquia Nuestra Señora de los Remedios

“La Escuela de Cristo”

La Antigua Guatemala

Sacatepéquez

22 de Abril de 2011



Alegoría Procesional


Fundamento


Los Siete Dolores


La profecía de Simeón (Lc. 2, 22-35), La Persecución de Herodes y la Huída a Egipto (Mt. 2, 13-15), Jesús perdido en el Templo por tres días (Lc. 2, 41-50), María encuentra a Jesús Cargando con la cruz (Vía crucis 4º Estación), La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor (Jn. 19, 17-30), María recibe a Jesús bajado de la cruz (Mc. 15, 42-46), La Sepultura de Jesús (Jn. 19, 38-42).


Detalle del Adorno

Al frente se observó la frase evangelizadora que nos da esperanza y fortaleza para seguir en los caminos del Señor, seguidamente sobre una plataforma de corte renacentista seis medallones bellamente tallados que enmarcan las pinturas de los “Siete Dolores” sufridos por la Madre de la Humildad, representada en la Consagrada Imagen de María Santísima de la Soledad, en la parte posterior del adorno descansó sobre un monumento, flaqueada en sus extremos por cuatro ángeles en sobrio acabado marmoteado, portando las armas Christi igualmente conocidas como símbolos, emblemas o instrumentos de la pasión, signos mencionados por San Lucas, San Mateo y San Juan refiriendo los sufrimientos que padeció Nuestro Señor Jesús. El flagellum con el cual se azotó, la caña con la esponja empapada en vinagre, la lanza con que le ocasionaron la herida del costado, y la sábana con la que se envolvió su cuerpo sagrado.


Observamos también los clavos, el martillo y la corona de espinas. Cierra el conjunto monumental el séptimo medallón que enmarca el séptimo dolor “La Sepultura de Jesús” de la cual tres días después emergió triunfante y vencería a la muerte, tal como lo había predicado “Porque si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe” (San Pablo).


Salida Procesional

Cortejo Procesional

Paso por San Buenaventura

Presidenta de la Sección de Damas de la Hermandad
de la Escuela de Cristo

Devotas de la Santísima Virgen
Guía de Andas

Detalle del Adorno

Santa María Magdalena

San Juan

Santísima Virgen de la Soledad

No hay comentarios:

Publicar un comentario