viernes, 2 de abril de 2010

Procesión Santísima Virgen de Dolores de San Francisco

Jueves Santo

Solemne Procesión de la Santísima Virgen de Dolores

Templo de San Francisco “El Grande”

La Antigua Guatemala

Sacatepéquez

1 de abril de 2010



Alegoría del Andas Procesional

“Ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén…”


El mensaje fue tomado de la oración del término de los 5 misterios del Santo Rosario.


Dios te salve, María, Hija de Dios Padre, llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.


Dios te salve, María, Madre de Dios Hijo, llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.


Dios te salve, María, Esposa de Dios Espíritu Santo, llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.



Detalle del Adorno:

Delante de las andas se muestra un ángel sosteniendo en un letrero que nos dice “Ruega por nosotros pecadores en la hora de nuestra Muerte”, luego un complejo empedrado en simulación del camino al calvario como lugar tradicional de muerte en aquella época. Sobre ese empedrado camino destaca la bella y venerada imagen de Nuestra Madre Santísima de los Dolores. Al final del andas y cerrando el conjunto una cruz como símbolo de la muerte, para la redención del mundo y un ángel de rodillas al pie de la misma haciendo acto de reverencia, mostrando arrepentimiento rogando el perdón de los pecados de todos nosotros.


Cortejo Procesional


Turno 2010

Parte 1: Jesús Nazareno

No hay comentarios:

Publicar un comentario