domingo, 25 de abril de 2010

Rezado Nuestra Señora de Montserrat

Cuarto Domingo de Pascua

Solemne Rezado de Nuestra Señora de Montserrat

Parroquia Nuestra Señora de Montserrat

Colonia Montserrat II, Zona 4

Mixco

25 de abril de 2010



Cuenta la leyenda que unos pastores estaban pastando sus ovejas cerca de Montserrat (España) y descubrieron la imagen de madera en una cueva, en medio de un misterioso resplandor y cantos angelicales. Por órdenes del obispo de llevarla a la catedral, comenzó la procesión, pero no llegó a su destino, ya que la estatua se empezó a poner increíblemente pesada y difícil de manejar. Entonces fue depositada en una ermita cercana, y permaneció allí hasta que se construyó el actual monasterio benedictino.


La virgen es de talla románica de madera. Casi toda la estatua es dorada, excepto la cara y las manos de la Virgen y del Niño. Estas partes tienen un color entre negro y castaño.


Salida del Solemne Rezado


Durante el Recorrido


Legado de Fe


Turno 2010

2 comentarios:

  1. hola a todos quiero darles las gracias por publicar acerka de nuestra querida morenita, la morenita de nuestro corazón y ps que les puedo decir el trabajo realizado este año para nuestra madre nos a dejado las mejores satisfacciones que dios los bendiga y la morenita interceda por ustedes. att. victor y

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario y nos alegra que su trabajo les haya dejado satisfacción. Felicidades por tan hermosa imagen y sigan adelante.
    Saludos

    ResponderEliminar