viernes, 2 de abril de 2010

Procesión de Santo Entierro Cristo Yacente del Calvario

Viernes Santo

Solemne Procesión de la Consagrada Imagen del Santo Cristo Yacente

Templo Rectoral Nuestra Señora de los Remedios

“El Calvario”

Guatemala

2 de abril de 2010



Alegoría del Andas Procesional


En el año dedicado al servicio del sacerdocio, y siguiendo el ejemplo del sacrificio del Jesucristo en la Cruz del Calvario, el ornamento del Cristo Yacente Produce una escena en los principios de la Iglesia Cristiana, dentro del coliseo romano, con persecución de los primeros fieles que acogen la palabra de Dios.


Detalle del Adorno:


Al frente, una estructura con arcos que simula el coliseo romano, encierra cruces donde fueron crucificados, hombres, mujeres y niños, seguidores de Cristo, hogueras, complementan lienzos blancos que representan la santidad. Se lee: “Si a mi me han perseguido, también a ustedes los perseguirán”. Juan, 15, 20. Al centro la C. I. de Cristo Yacente del Calvario, expuesto sin túnica como recién bajado de la cruz, sobre una litera fúnebre, sobre la arena del coliseo romano, en el sótano se ve prisioneros a los primeros cristianos que sacan las manos engrilletados de las rejas, complementan un gladiador y una fiera con parte del sangriento espectáculo del circo. Atrás cierra otra estructura del coliseo entre cruces, lienzos blancos manchados de sangre, hogueras, etc. Se lee: “No teman a los que matan en cuerpo, después de esto nada pueden hacer”. Lucas 12, 4. Todo el conjunto en colores ocre y café.


Cortejo Procesional


Solemne Entrada de Santo Entierro

Al filo de las dos de la mañana el Santo Entierro del Calvario comienza su solemne entrada, el cual marca el fin de los solemnes cortejos procesionales de Santo Entierro de la ciudad capital ya que es el último en Ingresar a su templo.



Enterramiento

Los Pasos

Turno 2010
Comisión de Honor

Turno 2010

Ordinario

10 comentarios:

  1. Felicitaciones por este súper trabajo... lindas fotos...
    Lourdes Ortiz
    Devota Cargadora de La Santísima Virgen de Dolores del Templo del Calvario desde hace 23 años.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes fotos, uno de los pocos sitios que tiene bastante actualizada la pagina, adelante!!! Exitos y sigan trabajando, gracias x este material tan hermoso, Dios se los pagara.

    Angel Martinez
    C de C

    ResponderEliminar
  3. FELICITACIONES MUY HERMOSAS SUS FOTOS DEL SANTO CRISTO YACENTE SIGA ADELANTE Y QUE DIOS LO BENDIGA POR ESTE MATERIAL

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios. nos alegra que la página sea de su agrado y que les guste el material que en ella tenemos. Ya que trabajamos con gusto para el Señor y su Santísima Madre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. como cruzado de cristo les agradesco por estas fotos tan imprecionantes y sobre todo el trabajo que realizaron, les agradesco no solo las fotos, sino lo que significan para un c de c. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias por su comentario, la lluvia no fue impedimento para fotografiar al Señor y a su Santísima Madre. Felicitaciones a la Hermandad Cruzados de Cristo, se notó el esmero con que trabajaron, el adorno procesional muy llamativo e impresionante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. El Calvario siempre a imprecionado con sus majestuosas andas con gran orgullo y son las andas mas grandes del mundo. lo que si no me gusto fue el diseño de los turnos y el desorden que se ve en el cortejo procesional. en eso si se kedan muy atras, el cortejo procesional mas ordenado que he visto es el del Templo de Santo Domingo y luego le sigue la Recoleccion.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por su comentario, esperemos para el próximo año tomen en cuenta estos detalles para mejorar.
    Saludos

    ResponderEliminar