Cuarto Domingo de Cuaresma
Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Dulce Mirada y Santísima Virgen de Dolores
Templo de Nuestra Señora Santa Ana
La Antigua Guatemala
Sacatepéquez
10 de Marzo de 2013
Alegoría Procesional
Fundamento:
El Ángel de señor se le apareció en sueños a José y le dijo: Levántate, toma el niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes buscara al niño para matarlo. José se levantó, tomo de noche al niño y su madre y se retiro a Egipto.
Permaneció allí. Hasta la muerte de Herodes. De este modo se cumplió lo que había dicho el Señor por boca del profeta: Yo llame de Egipto a mi hijo. Entre tanto Herodes al ver que los magos lo habían engañado, se enojó muchísimo, y mando matar a todos los niños que habían en Belén. Entonces se vio realizado lo que anuncio el profeta Jeremías. En Roma se oyeron gritos, grandes sollozos y lamentos.
Bendita y venerable eres Virgen Maria; pues sin el mas leve menoscabo de tu integridad virginal te hallaste Madre del Salvador, la vara de José floreció, la Virgen engendro al hijo de Dios, Aleluya. Oh dichosa luz de elegidos, y suprema esperanza de los mortales! Oh Jesús, al que arrullo el amor de familia en el nacimiento!
Detalle del Adorno:
Sobre una plataforma de corte Egipcio, un medallón rezó la frase catequética de la decoración "Bendita y Venerable eres Virgen Maria" la imagen del señor San José cargó en sus brazos al niño Jesús pues Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen Maria y custodio de la Sagrada Familia. Es por eso el santo que más cerca esta de Jesús y de la Santísima Virgen Maria.
Sobre un catafalco bellamente decorado con detalles Egipcios que armonizan con el adorno de Jesús Nazareno, apreciamos la venerada imagen de Maria Santísima de Dolores ataviada con túnica de color ocre y manto fucsia bordados en hilos de plata; como un ejemplo de fortaleza en cuya pasión ha sido traspasada de dolor por el sacrificio de su hijo Jesucristo, flanquearon el anda siete pebeteros prendidos en llamas en representación de los siete dolores mas hondos de la vida de la Virgen María en la tierra.
Solemne Salida
Cortejo Procesional
No hay comentarios:
Publicar un comentario