sábado, 14 de julio de 2012

Procesión Santo Domingo de Guzmán de Lo de Coy

Tiempo Ordinario

Solemne Procesión de Traslado de Santo Domingo de Guzmán al Oratorio de Santo Domingo

Oratorio San Antonio de Padua

Aldea Lo de Coy

Mixco

14 de Julio de 2012



Con motivo de celebrarse próximamente las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán, se llevan a cabo varias procesiones de traslado de las imágenes demandantes de dicho Santo, pertenecientes a las distintas aldeas del municipio de Mixco.


En esta ocasión la imagen de Santo Domingo de la Aldea Lo de Coy salió a las 15:00 horas en procesión del Oratorio San Antonio de Padua rumbo al Oratorio de Santo Domingo, lugar en el que permanecen todas las imágenes alrededor de mes y medio.


Cabe destacar que el mueble procesional de la imagen de Lo de Coy, fue estrenado en este piadoso recorrido. El cortejo ingresó al Oratorio de Santo Domingo a las 19:00 horas, entre la algarabía de los vecinos mixqueños.


El Estandarte

Durante el Recorrido

En Horas de la Noche

Devoción Eterna

Los Filarmónicos

Santo Domingo de Guzmán

Turno 2012

Fotografías Por:
Alma Contreras & Lic. Kelvin Jax

1 comentario:

  1. Gracias por acompñarnos en este cortejo procesional preparado por la Sub Directiva de la aldea lo de Coy, de la Cofradia de Santo Domingo de Guzman, Mixco.
    Atendiendo a la pregunta que formularan durante la procesion respecto al detalle del adorno la respuesta es la siguiente:
    En sintonia con el tema propuesto por su santidad Benedicto XVI para este año: "De la Fe", se toma una de las deprecaciones de Santo Domingo de Guzmán: "Columna de la Fe" es por ello que se ve rodeada nuestra venerada imagen demandante de columnas artisticamente elaboradas, blancas, como la pureza que debe poseer el alma que tiene fe. Un templete que le resguarda, que nos recuerda el tabernaculo que posee las sagradas especies "misterio de nuestra fe", flores naturales en combinacion de camaron rojo: la sangre de los martires que nutren a la Iglesia, lirios amarillos que representan a los colores de la Eucaristia y la misma Iglesia,y que en conjunto sin recaer en lo repetitivo se ubican sutilmente en los colores propios de la fiesta de Santo Domingo en Mixco, y pergaminos en que juegan en conjunto por todo el mueble procesional a los pies de Santo Domingo y que nos recuerda el mandato de Jesucristo que Domingo de Guzmán repite a sus hijos y devotos: "Y POR FE: VE Y PROCLAMA EL EVANGELIO"
    Gracias por su ayuda en este tiempo que hemos podido servir en lo de Coy, gracias por su entrega y atenciones para con nuetras actividades, Que el buen Dios siga iluminando su camino y les conceda multiples satisfacciones en todo lo que hagan... Gracias de todo corazon!
    Luis Dardon M
    Primer Mayordomo
    Cofradia de Santo Domingo de Guzman
    Sub Directiva Aldea lo de Coy, Mixco
    Año del señor 2012

    ResponderEliminar