lunes, 30 de julio de 2012

X Aniversario de Canonización del Santo Hermano Pedro

Festividad de San Cristóbal

X Aniversario de la III Visita del Beato Juan Pablo II a Guatemala y Canonización del Santo Hermano Pedro de San José Betancur

Santa Iglesia Catedral Metropolitana

Zona 1

Guatemala

30 de Julio de 2012



Con motivo de celebrarse 10 años de la Canonización del Santo Hermano Pedro por el Beato Juan Pablo II, en Catedral Metropolitana se llevaron diversas actividades conmemorando este X aniversario, dando inicio el 23 de julio.


Del 25 al 27 de julio hubo Jubileo Circular. Fue concelebrada la Santa Eucaristía en la solemnidad de Santiago Apóstol, patrono del arzobispado y de la Catedral Metropolitana, siendo presidida por Mons. Oscar Julio Vian Morales y se contó con la participación de los obispos, sacerdotes y diáconos de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.


Los días 28, 29 y 30 se realizó un triduo con ocasión del X aniversario de la III visita del Papa Juan Pablo II y canonización del Santo Hermano Pedro. Durante estos días se pudieron venerar las reliquias del Santo Hermano Pedro en la capilla de Nuestra Señora del Socorro. Miles de devotos se acercaron a la Iglesia Catedral para tener un encuentro más cercano con el Santo de Guatemala.


Altar de las Reliquias

Cuadro del Beato Juan Pablo Segundo

El Listón con la Medalla

Santo Hermano Pedro

Imagen del Santo Hermano Pedro
de la Reliquia

la Reliquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario