domingo, 15 de julio de 2012

Procesión Nuestra Señora del Carmen de Santa Teresa

Tiempo Ordinario

Solemne Procesión de Nuestra Señora del Carmen

Templo de Santa Teresa

Zona 1

Guatemala

15 de Julio de 2012



La Solemne Procesión de Nuestra Señora del Carmen del Templo de Santa Teresa, salió este día a eso de las diez de la mañana y retornó al filo de las dos de la tarde. Como cada año la devoción por Nuestra Señora del Carmen se pone de manifiesto este día y se puede observar como centenares de personas se acercan para poder llevar en hombros a la Santísima Virgen.


Este año la banda de músicos estuvo a cargo del director Christian Juárez, quien pertenece al grupo sacra armonía liderado por el maestro compositor Luis Adolfo Pirir.


Como es tradición varias cofradías y hermandades acompañan la procesión, ente las cuales podemos mencionar a las organizaciones del templo de San Francisco y la cofradía de Santo Domingo, así como la participación de establecimientos educativos con sus bandas escolares; como la del colegio Santa Infancia, Nuestra Señora del Carmen y Rafael Landívar.

El mensaje del andas fue: “María Estrella del Mar”, invitándonos a que nos dejemos guiar por nuestra madre hacia un puerto seguro donde el mundo es representado por el mar y Nuestro Señor Jesucristo es el puerto seguro.


Solemne Salida

Paso por Casa Presidencial

Paso por el Palacio Nacional

Paso por la Concha Acústica

Paso por el Portal del Comercio

Paso por Santa Iglesia Catedral

Solemne Entrada

La Cruz Alta

Los Estandartes

Participación Escolar

Hermandades Invitadas

Los Filarmónicos

Nuestra Señora del Carmen

Turno 2012
Fotografías Por:
Alma Contreras & ChapinAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario