sábado, 21 de julio de 2012

Procesión de Santa María Magdalena

Tiempo Ordinario

Solemne Procesión de Santa María Magdalena

Parroquia Santa María Magdalena

Zona 1

Guatemala

21 de Julio de 2012



En las vísperas de celebrarse la festividad de Santa María Magdalena, este día se realizó la procesión en su honor, la cual salió de la Parroquia Santa María Magdalena a las 15:30 horas para recorrer calles cercanas. Se pudo observar como los devotos elaboraron alfombras, adornaron el frente de sus casas y quemaron cohetillos para el paso del cortejo procesional.


La solemne procesión retornó a su templo alrededor de las 18:30 horas, posteriormente fue celebrada la Santa Eucaristía.


Santa María Magdalena


Formó parte de los discípulos de Cristo, estuvo presente en el momento de su muerte y, en la madrugada del día de Pascua, tuvo el privilegio de ser la primera en ver al Redentor resucitado de entre los muertos (Mc 16, 9). Fue sobre todo durante el siglo XII cuando su culto se difundió en la Iglesia occidental.


“La historia de María de Magdala recuerda a todos una verdad fundamental: discípulo de Cristo es quien, en la experiencia de la debilidad humana, ha tenido la humildad de pedirle ayuda, ha sido curado por él, y le ha seguido de cerca, convirtiéndose en testigo de la potencia de su amor misericordioso, que es más fuerte que el pecado y la muerte”. - Benedicto XVI.


Momentos Antes de Iniciar la Procesión

Solemne Salida

Paso por el Ministerio Público

Durante el Recorrido

Solemne Entrada

Guía Espiritual

Los Filarmónicos

Una Rosa a María Magdalena

Legado de Fe

Santa María Magdalena

No hay comentarios:

Publicar un comentario