lunes, 16 de julio de 2012

Festividad de Nuestra Señora del Carmen

Festividad de Nuestra Señora del Carmen

Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen

Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Zona 1

Guatemala

16 de Julio de 2012



En la Iglesia Nuestra Señora del Carmen fue celebrada la festividad patronal, por lo cual se llevaron a cabo actividades religiosas en honor la Santísima Virgen del Carmen.


Durante todo el día estuvo expuesto el Santísimo Sacramento del Altar. A las 17:00 horas se ofició la Misa Mayor de la festividad, concluida la misma se dio paso a la procesión Eucarística en el interior del templo. Luego de la bendición y reserva del Santísimo se procedió a realizar la tradicional bendición de Escapularios, que los devotos llevan consigo como señal de Consagración a Nuestra Señora del Carmen.


“La Gran Promesa”


En un momento de gran aflicción para la Orden del Carmen, San Simón Stock suplicó a la Madre de Dios que le diese una señal de Su protección. Y el día 16 de julio de 1251 la Santísima Virgen se le apareció con el Niño Jesús y le presentó un Escapulario, prometiéndole que todos los que con él muriesen no padecerían el fuego eterno. “Es, pues, una señal de salvación, salvaguardia en los peligros, alianza de paz y de protección perenne”, dijo la Madre de Dios.


Exposición del Santísimo

Finalizando la Santa Misa

La Procesión Eucarística

La Bendición y Reserva del Santísimo

Bendición de Escapularios

Los Devotos

San Simón Stock

Nuestra Señora del Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario