lunes, 30 de julio de 2012

Procesión de San Cristóbal

Festividad de San Cristóbal

Solemne Procesión de la Venerada Imagen del Señor San Cristóbal

Parroquia Santo Domingo de Guzmán

Zona 1

Mixco

30 de Julio de 2012



Como cada año, la procesión del Señor San Cristóbal sale a recorrer las calles de la Villa de Mixco, por celebrarse su festividad. Este año el cortejo procesional dio inicio a las 15:30 horas y retornó a su templo alrededor de las 21:00 horas. Los más pequeños también tienen la oportunidad de participar en la procesión, pues se cuenta con unas andas infantiles.


A San Cristóbal se le considera el santo protector de los conductores o viajeros. Su nombre original fue Relicto. Cuenta la historia que ante el aparece un niño, (que era Jesús, en la forma del mismo) y le dice que desea cruzar el río, por lo cual lo sube a su hombro. A medida que entraba en el río, el niño más pesaba. Con gran esfuerzo, llega a la otra orilla. Entonces, Jesús, se da a conocer, y como signo, hace florecer su bastón.


Entonces le dice: "Has encontrado al Rey que hizo el mundo y mantiene el Cosmos, me has servido en las obras piadosas, cuando ayudabas a los pobres a pasar el río”. Desde ese momento cambia su nombre por el de Cristóbal, que significa en griego: "Portador de Cristo".


Procesión Infantil

Durante el Recorrido

Solemne Entrada

San Cristóbal
Reportaje Por:
Lic. Kelvin Jax

No hay comentarios:

Publicar un comentario