domingo, 1 de julio de 2012

Procesión de Traslado Señor Sepultado de la Preciosísima Sangre

Tiempo Ordinario

Solemne Procesión de Traslado de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado de la Preciosísima Sangre y Santísima Virgen de Dolores

Parroquia San Lucas Evangelista

San Lucas Sacatepéquez

Sacatepéquez

01 de Julio de 2012



El Solemne Traslado de las imágenes de Señor Sepultado y Santísima Virgen de Dolores dio inicio después de finalizado el cortejo procesional; cabe destacar que todos los feligreses acompañaron este solemne acto, ya que es un momento de misticismo donde las imágenes recorren el templo antes de ser colocadas en sus sitiales de honor.


Fue así que a los acordes de las sentidas marchas fúnebres interpretadas por la banda sacra armonía que es dirigida por el maestro compositor Luis Pirir, se dio paso al traslado del Señor Sepultado hacia su camarín, llevado en hombros por la miembros de la hermandad de la Recolección. Al finalizar el traslado del Señor se procede de igual forma a realizar el traslado de la Santísima Virgen a manos de devotos distinguidos de la comunidad, quienes tienen el honor de llevar a la Santísima Virgen hacia su camarín.


Concluidos los traslados, el párroco dirigió las palabras de agradecimiento y despidió la actividad dejando un mensaje claro: “Cristo está vivo en la Eucaristía”.


Inicio del Solemne Traslado Procesional

Por las Naves del Templo

Finalizando el Solemne Traslado del Señor

Inicio Solemne Traslado Virgen de Dolores

Finalizado Traslado de la Santísima Virgen

Palabras de Despedida del Párroco
"Recordándonos a un Cristo Vivo"

Santísima Virgen De Dolores

Señor Sepultado de la Preciosísima Sangre

No hay comentarios:

Publicar un comentario