sábado, 3 de marzo de 2012

Procesión Jesús Nazareno de la Reconciliación

Segundo Sábado de Cuaresma

Solemne Procesión de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno de la Reconciliación

Cuasi Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Colonia Los Llanos y Las Victorias

Jocotenango

03 de marzo de 2012



La solemne procesión de Jesús Nazareno de la Reconciliación se llevó a cabo este día, dando inicio a las 17:00 horas, luego de concluir la Santa Eucaristía. Varios devotos se congregaron en la Cuasi Parroquia Sagrado Corazón de Jesús para acompañar a la venerada imagen en su recorrido procesional.


Bellas alfombras se pudieron observar, esperando el paso del Señor que cada segundo Sábado de Cuaresma sale a bendecir a sus fieles devotos.


Durante el Recorrido

Arte Efímero Guatemalteco

Detalle del Adorno

Jesús Nazareno de la Salvación
Fotos Cortesía de:
Lucy López

2 comentarios:

  1. Ese mismo dia en que se procesiono esta venerada imagen, murio su autor, el escultor antigueño Dn. Martin Manuel Francisco Ruiz Castillo. una perdida lamentable para mi familia ya que soy su nieto, dentro de las obras mas conocidas de su mano, esta la imagen del Nazareno de la Reconciliacion de la Cuasiparroquia de los Llanos, Jesus de la Esperanza y la Inmaculada Concepcion de la Ermita de Santa Lucia en La Antigua Guatemala y la de Jesus Nazareno de la Paz de San Vicente de Paul en la Ciudad Capital, entre muchas otras..... Saludos Cordiales

    Jesus Castillo
    Casa Imperio

    ResponderEliminar
  2. Lamentamos mucho tan irreparable pérdida, y expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos del gran escultor Don Manuel Ruiz Castillo. El partió físicamente, pero su legado permanecerá en tan hermosas obras plasmadas.

    Saludos.-

    ResponderEliminar