lunes, 8 de noviembre de 2010

Procesión Señor Sepultado de la Escuela de Cristo

Tiempo Ordinario

Solemne Procesión de la Consagrada Imagen del Señor Sepultado

Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios

“La Escuela de Cristo”

La Antigua Guatemala

Sacatepéquez

7 de Noviembre de 2010



"No Me Mueve Mi Dios Para Quererte"


No me mueve mi Dios, para quererte el cielo que me tienes prometido, ni me mueve el infierno tan temido para dejar por eso de ofenderte.


Tú me mueves, Señor muéveme el verte clavado en una cruz y escarnecido, muéveme ver tu cuerpo tan herido, muéveme tus afrentas y tu muerte.


Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera, que aunque no hubiera cielo, yo te amara, y aunque no hubiera infierno, te temiera.


No me tienes que dar porque te quiera, pues aunque lo que espero no esperara, lo mismo que te quiero te quisiera.


Este día se llevó a cabo la procesión anual del Señor Sepultado de la Escuela de Cristo, en Honor a los Fieles Difuntos, la cual celebró su 61 Aniversario. Al dar las 14:45 horas se procedió a levantar el andas procesional de la Consagrada Imagen, para iniciar su recorrido por las calles empedradas de La Antigua Guatemala e impartir bendiciones a todos los presentes.


El cortejo procesional lució imponente y el detalle del adorno se basó en el Soneto de Santa Teresa de Ávila: “No me Mueve, mi Dios, Para Quererte”. Al rededor de las 21:00 horas se realizó el Acto de fe frente al Templo San José de Catedral, donde se entonó el canto: “Aquí Estoy mi Jesús”.


La solemne procesión retornó a su templo pasadas las 23:00 horas, seguidamente se procedió al conmovedor Acto de Traslado del Señor Sepultado a su Camarín.


Solemne Cortejo Procesional

Paso por La Calle de los Pasos

Paso por la Ruinas de la Concepción

Paso por el Arco de Santa Catalina

Paso por San José Catedral

Durante el Recorrido

Paso por Las Ruinas de Santa Clara
Solemne Entrada

Solemne Traslado

Detalle del Adorno

Señor Sepultado de la Escuela de Cristo

Turno 2010

1 comentario:

  1. bellizima anda... podrian brindarme la descripcion de la alegoria ...gracias BENDICIONES

    ResponderEliminar